sábado, enero 12, 2008

argentina paseó a montenegro

TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA

Argentina terminó su participación en el Torneo de España con una gran sonrisa, y con la medalla al tercer puesto en el cuello. El seleccionado nacional le ganó muy bien a Montenegro 25:16 en lo que fue la segunda victoria argentina ante una selección europea en la historia.

El primer tiempo fue demoledor. Matías Schulz atajaba cuanto lanzamiento iba al arco, mientras que Mariano Castro le ponía magia al armado para asistir y anotar. Encima, les llegaron pelotas a los extremos y Ezequiel Pardales y Andrés Kogovsek las aprovechaban. Federico Vieyra y Sebastían Simonet acompañaban al central con sus lanzamientos externos y Argentina llegó así al descanso 15:06 arriba.



En la segunda mitad se emparejaron las cosas. En Montenegro entraron Muratovic y Svitlica y las diferencias comenzaron a reducirse, sobre todo porque en ataque no habían ideas (Castro ya no estaba en cancha).
Pero allí volvió a aparecer la figura del partido. Matías Schulz volvió a cerrar su arco y a crecer en su nivel bajo los palos argentinos.
Agustín Vidal empezó a encontrar el rumbo con el arco, y Castro volvió para dirigir el final del juego.
Argentina pudo mantener la diferencia obtenida en la primera mitad y se quedó así con una valiosísima victoria en la definición por el tercer puesto por 25:16.

FORMACION ARGENTINA: Schulz, E.Pardales 2, Simonet 3, Castro 2, Migueles 3, Kogovsek 5, Carou -fi-; G.Pardales, Pizarro 4, Portela, Doldán, Carrara, Vieyra 2, Torres, Fernández 1, Vidal 3.



A no minimizar los hechos. Es la segunda vez que los argentinos vemos un triunfo ante un europeo en la historia. Por más que Montenegro no sea un combinado de peso, victorias así siguen siendo resonantes.
Valorar las apariciones de los jóvenes valores: Vidal, Juampi Fernández, Vieyra, Doldán. Y celebrar las confirmaciones de jugadores como Castro y Simonet.

Ahora se viene el Preolímpico. Un torneo que será durísimo y en el que, esperemos, se podrán ver a los mejores de estos jóvenes valores, junto a los grandes de nuestra historia.
La primera sensación de Eduardo Gallardo al mando de la Selección es muy buena, y nos dejó a todos con un buen sabor de boca.

RESULTADOS
Argentina
25:16 Montenegro
España 32:30 Francia

POSICIONES
1- España, 6 pts.
2- Francia, 4
3- Argentina, 2
4- Montenegro, 0

No hay comentarios.: