miércoles, junio 27, 2007

habló mara

SELECCION NACIONAL

Mauricio Torres, entrenador de la Selección Adulta Masculina habló con Télam de diferentes temas relacionados con el seleccionado y con su persona.
A continuación, transcribimos las declaraciones más interesantes:

Río 2007
"Los tres partidos del grupo de los Juegos de Río no nos presentan dificultades de ningún tipo, que no es bueno. Hubiera preferido que Cuba estuviera en nuestra zona.
No le temo a ningún rival, los respeto, pero considero que Brasil le va a ganar a Cuba por 10 ó 12 goles; nosotros derrotaremos a Cuba -que va a a ser un equipo duro- por 2 ó 3 goles en semifinales y en la final con Brasil, uno de los dos va a quedar un tanto arriba.
Brasil juega un veinte por ciento más como local. Argentina acumuló experiencia, está más seguro y eso equilibrará ese porcentaje.
Creo que respetan el trabajo que venimos haciendo hace nueve años. En mundiales nunca nos ganaron, y Juegos Panamericanos dos veces y en alargue. Nosotros vamos a estar mejor que en el Mundial de Alemania de enero, donde le ganamos por un gol, y aparte el equipo es el mismo que le ganó en 2004 cuando iban a las Juegos Olímpicos.
Argentina en Río 2007 tendrá un equipo competitivo, que se rodó, joven, que está muy bien, con una defensa sólida y buen ritmo de ataque. Tiene que brillar el equipo y los arqueros van a marcar la diferencia. Tenemos treinta días para armar bien el equipo. Veo muy bien a los jugadores.
Yo cada vez tengo más fe de que el cierre de esta etapa va a ser positivo y vamos a ir a la olimpíadas. Con la clasificación culminaría un proceso que soñé.

Su continuidad
Si clasificamos a Beijing iré como jefe técnico, que es el que pone los lineamientos, pero que no está entrenando directamente al equipo. Necesitaría, por mi bienestar, correrme un poquito.
Hicimos un camino duro, difícil, a veces con empujones, a veces con muchas piedras, y nos falta esta frutillita de lograr la clasificación. Sería, en lo personal, tratar de encontrar una manera política de realmente no responder a todo lo que sufrí todos estos años.
Aunque ganemos la plaza a Beijing voy a recibir alguna críticas. Seguramente porque no fue tal o aquel. La falta de reconocimiento es algo que me nutre, pero que me desgasta.
Cuando no me fundamentan y me atacan me da mucha más fuerza. Cuando me critican sin conocer, sin razón, me encanta que se fastidien. Acá cualquiera opina. No hay el respeto que en otros deportes existe.

Los "históricos"
No me fastidia que me pregunten por ellos. Martín Viscovich juega en la tercera de Italia, una liga que no tiene nivel.
Gull es como Batistuta. El 2 de julio será presentado como jugador de Barcelona. Tuvo una evolución muy importante, maduró mucho y llegó a lo más alto que un jugador argentino puede lograr: estar en la elite mundial.
Hay jugadores que optan por jugar o no en la selección. Es como cuando Basile lo llama a Riquelme. Lo hace porque sabe que Riquelme quiere venir. Acá es lo mismo.

No hay comentarios.: