sábado, junio 16, 2007

brasil venció a españa b

RIO 2007

Pensando en el inicio de los Juegos Panamericanos, Brasil comenzó su andar por el cuadrangular ante la selección B de España. Más allá de que promocionaron que era ante la mayor, dicho seleccionado absoluto disputó ayer un amistoso ante Dinamarca como visitantes y cayeron ante los daneses.

El partido fue muy equilibrado durante el primer tiempo (llegaron al descanso igualados en 15 goles). A los 13 minutos del segundo tiempo, los brasileños abrieron una brecha de cuatro goles que le sirvió para administrar el marcador hasta el final.
Jugado en el Pabellón 3B del Complejo Riocentro (donde se jugará el handball durante los Juegos), Brasil venció a España B por 36:29 con 9 goles de Bruno Souza.
"En el inicio anticipamos algunas bolas, pero después conseguimos un mejor funcionamiento todavía. Jugamos muy bien hoy, contra un equipo de punta en Europa, y que es muy importante de cara a la preparación para los Juegos y sobre todo para el handball brasileño", dijo Bruno Souza. "Estoy muy feliz con mi debut en Río de Janeiro con la selección", concluyó el goleador (NdR: es oriundo de Niteroi, Río).
A pesar de una luxación en la mano derecha, Léo también fue uno de los mejores del partido.
En Brasil marcaron: Zeba (4), Sidney (2), Tupan (3), Bruno Souza (9), Léo (3), Helinho (4), Silvinho (4), Alexandre Silva (2), Borges (3) y Bruno Santana (3).

En el otro encuentro, Rusia venció a México 32:17.

Fuente: rio2007.org.br
Tan importante como los resultados, los partidos servirán para probar la estructura de la organización y el reconocimiento de los lugares de competencia por parte de las delegaciones. Por las declaraciones post-partido, la cancha para handball está más que aprobada.
"En diez años de selección, es la primera vez que juego en Río de Janeiro. Está todo perfecto, la estructura ofrecida es de nivel internacional y estoy muy feliz de tener en Brasil condiciones de este tipo para nuestro deporte. Estoy en Europa hace nueve años, y hace dos que no jugaba en Brasil. Es excelente ver todo esto acá", comentó Bruno Souza, artillero de la partida con nueve goles y uno de los principales jugadores de handball del mundo.
La cancha cuenta con dos pantallas para que el público acompañe el partido, más allá de un tablero electrónico con todos los datos del juego. Los hinchas, que ésta vez fueron los voluntarios invitados -se jugó sin público-, pudieorn divertirse con animadores durante los intervalos y hasta ganar premios. A cada gol marcado, un grito de "Yabadabadoo" directamente del dibujo animado "Los Picapiedras".

No hay comentarios.: