domingo, junio 10, 2007

ciudad real, campeón del mundo

SUPER GLOBE

En un reñido partido, el Ciudad Real español consiguió el Super Globe (o Mundial de clubes) al imponerse por un ajustado 29:28 al Al Ahly egipcio.

Fuente: EFE
El Ciudad Real ganó al anfitrión Al Ahly por 29-28 el último partido del Trofeo Mundial de Clubes y se llevó la copa al terminar invicto el torneo disputado en El Cairo. El conjunto de Talaant Dujshebaev, que ha sido suspendido por un año por la Federación Internacional por su comportamiento en el partido del miércoles, mantuvo siempre una apretada pugna con el club egipcio, y de hecho al término del primer tiempo perdía por un gol (15-16).
Pese a esta igualdad, la deportividad ha reinado durante el partido de y no ha habido ninguna expulsión directa: solo un jugador del Ciudad Real y cuatro de Al Ahly fueron sancionados con exclusiones de dos minutos. Según fuentes del club manchego, una de las razones de que el Ciudad Real no haya estado a su máximo nivel es que cuatro de sus jugadores (Dzomba, Metlicic, Rutenka y Hombrados) tenían problemas gastrointestinales y ello se notó en su rendimiento. Sin embargo, ello no impidió que Rutenka, con diez tantos, se convirtiera en el máximo anotador del partido y de todo el torneo.
Por el contrario, el portero Hombrados, enfermo, no pudo ayudar a su colega Arpad Sterbik, que tuvo que cubrir la portería durante todo el partido. El pabellón de balonmano de Al Ahly, el club puntero de Egipto en numerosos deportes, se encontraba a reventar de seguidores locales, con abundante presencia femenina y un importante dispositivo policial para evitar problemas.
Al Ahly, que este año celebra su centenario y había organizado con mimo el trofeo -de hecho, había fichado a las mejores figuras de otros clubes egipcios, haciendo de su equipo una especie de selección nacional- se queda a un solo gol de llevarse el trofeo. Una vez más, ha sido el Ciudad Real el que le impidió realizar su sueño.

En el partido restante, el Mouloudia argelino superó 24:20 al último clasificado, Qadsia de Qatar, y finalizó tercero. Cuarto fue el Metodista de Brasil.



POSICIONES FINALES
Ciudad Real (ESP), 8 pts

Al Ahly (EGY), 6
Mouloudia (ALG), 4
Metodista (BRA), 2
Qadsia (KUW), 0

No hay comentarios.: