viernes, junio 15, 2007

balic y krause, los mejores

MEJORES JUGADORES DEL MUNDO DE 2006

El croata Ivano Balic y la alemana Nadine Krause fueron elegidos los mejores jugadores del mundo durante 2006 por los votantes en la tradicional encuesta que realiza la Federación Internacional.

Balic se convirtió en el segundo jugador de la historia en ganar ese galardón en dos ocasiones, el otro es Talant Dujshebaev (en 1994 y 1996). El crotata ya lo había obtenido en 2003, año en que ganó el Mundial de Portugal con su seleccionado.
Ivano Balic se impuso en la votación con un 26% de los votos, a muy poco del alemán Florian Kehrmann con 24.6%. Después aparecen el islandés Olafur Stefansson, el francés Thierry Omeyer, el ruso Eduard Kokcharov, el esloveno Siarhei Rutenka y el francés Bertrand Gille. Sorprende no ver en la lista al otro francés, Nikola Karabatic, figura en la obtención del Europeo de Suiza por parte de Francia. Quizá sea porque la IHF postula algunos jugadores y, a la hora de votar, es más fácil votar a los postulados que proponer otro jugador por parte de los votantes.

Entre las damas Nadine Krause tiene el honor de ser la primera alemana en ganar éste premio, hasta aquí dominaron las húngaras con cinco ganadoras.
Krause juega en el Bayern Leverkusen (a partir de la próxima temporada lo hará en el FC Kopenhagen danés) y fue la goleadora del Europeo 2006 (algo que ya había conseguido en el Mundial 2005) y también integró el Equipo Ideal de dicha competición. Debutó en la selección absoluta alemana con tan solo 17 años.
La alemana fue la elegida con el 35.4% de los votos. Holgado margen sobre las noruegas Gro Hammerseng (20.7%) y Kari Mette Johansen (8.4%). Séptima aparece la arquera brasileña Chana Masson con 3.2% de los votos.

No hay comentarios.: