martes, enero 23, 2007

resumen de la primera fase

ALEMANIA 2007

Lógica aplicada al resultado. Eslovenia y Túnez, dos selecciones en ascenso, compartieron grupo con los casi turistas Kuwait y Groenlandia. ¿El resultado? Eslovenos y tunesinos a la segunda fase.
Pero para más diferencia entre selecciones, Eslovenia le ganó facil a Túnez en el último partido del grupo. Ni Hmam (5 goles), ni Tej (4), ni Mgannem (6), sus máximas figuras, pudieron contra el equipo del ya famoso jugador del Ciudad Real español, Siarhei Rutenka.



Además de ser uno de los grupos más complicados, fue el de las sorpresas. De Australia ni hablemos: el peor equipo del torneo.
Francia arrancó como se esperaba, victoria cómoda ante Ucrania y tremenda goleada ante Australia.
Pero la primera sorpresa se dio en Ucrania - Islandia. Los islandeses partían como favoritos pero no contaban con Yuriy Kostetskiy y Yuriy Petrenko, quienes aportaron 17 goles entre ambos para darle la victoria a los ucranianos.
La última jornada mostraba una facil victoria de Ucrania y a los islandeses con un pie fuera del Mundial al enfrentar a Francia. Pero los dirigidos por el técnico del Gummersbach alemán, Alfres Gislasson, sacaron fuerzas de adentro y dieron una lección de balonmano al mundo. Superaron a los campeones de Europa y firmes candidatos al título por nada más y nada menos que ocho goles. Otra sorpresa golpeaba el tablero y Ucrania sufría al quedarse afuera.



El de Argentina, el de otra lógica.
Alemania y Polonia se aprovecharon de dos selecciones menores que, además de eso, fueron sin sus jugadores más importantes. Demasiada ventaja.
La única sorpresa, por nombres y no por juego, fue la victoria de Polonia sobre Alemania que complicó un poco a los locales de cara a los cuartos de final.



Otra vez la disparidad. Egipto estaba llamado a sorprender a España o a la República Checa. Pero no se dio. Qatar estuvo de paseo.
Los campeones del mundo pasaron la fase con total tranquilidad, mientras que los checos sudaron la gota gorda para ganarle a Egipto gracias al gol de Dan Kubes.



El otro grupo de la muerte. Angola visitó Alemania, mientras Dinamarca, Noruega y Hungría buscaban pasar de ronda.
La que todos pensaban que quedaría afuera ganó todos sus partidos. La sorprendente Hungría primero pegó ante Dinamarca gracias a un parcial de 5:1 en los últimos 4 minutos cuando perdía por 4; y luego lo hizo ante Noruega con un gran Gabor Csaszar.
La otra plaza la pelearon daneses y noruegos, dos viejos conocidos. Otro partido definido sobre el final gracias a dos goles en los últimos dos minutos para que Dinamarca consiguiera meterse en la segunda ronda y Noruega se quedara con las manos vacías.



Marruecos ni molestó, y el grupo comenzó con una sorpresa.
Corea del Sur le robó un empate a la dura Rusia con un Cho que comenzaba a presentarse como el posible sucesor de Yoon como el coreano más destacado en el handball de ese país.
Luego la lógica fue aplicada. Croacia, candidato, ganó los tres partidos sin sudar, y Rusia consiguió una mejor diferencia de gol que Corea para quedarse con la segunda plaza.



La primera ronda dejó en claro que las grandes diferencias entre los seleccionados profesionales y los amateurs son justamente eso, grandes diferencias. Algunos vienen a pasear, otros a ver que pasa y el resto a jugarse por el título.
Hungría es la gran sorpresa hasta aquí, e intentará seguir en esa posición. Islandia era esperada como revelación y lo hizo a medias pero con negocio, le ganó a quien tenía que ganarle y arrastró dos puntos.
La suerte de los candidatos fue dispar. Croacia y España, finalistas de Túnez 2005, reafirmaron su condición; mientras que Alemania y Francia tropezaron al final.
La carrera ahora comienza y veremos quién será el que llegué primero. 

No hay comentarios.: