jueves, febrero 03, 2011

ecos del mundial

INTERNACIONAL

Terminó el Mundial Adulto Masculino y, como siempre, poco a poco empiezan a salir a la luz noticias producto de desempeños en ese certamen.

Lo más resonante es el traspaso ya asegurado del arquero danés Niklas Landin (foto derecha) al Rhein-Neckar Löwen alemán, equipo que refuerza la valla con la salida de Szmal (POL). A ese mismo equipo de la Bundesliga alemana pasará Alexander Petersson, el islandés que está actualmente en Füchse Berlin.
La liga alemana sigue sumando jugadores para continuar en lo más alto a nivel competición y ya tiene aseguradas las llegadas del cañonero serbio Marko Vujin al Kiel y del arquero islandés Gustavsson al Magdeburg. Pero no se queda allí, ya que se rumorea que el extremo eslovaco Martin Stranovsky podría llegar al propio Kiel y el español Iker Romero lo haría al equipo sensación de la temporada, Füchse Berlin.

Dos países muestran realidades diferentes en los últimos tiempos: España y Dinamarca.
Mientras los españoles se plantean reducir contratos por la crisis económica, el pivote argentino Gonzalo Carou extendió el vínculo que lo une al Ademar de León por dos temporadas más.
Asimismo, ya se habla de dos fichajes resonantes: Viran Morros de Ciudad Real a Barcelona y Juanín García del propio Barsa al club del que salió, el Ademar de León.
El que todavía no tiene nada definido a pesar de su gran Mundial es Eduardo Gurbindo, que ya declaró que no extenderá su lazo con el Valladolid.
Pero en tierras del subcampeón del mundo la cosa es diferente y sigue sumando estrellas. El goleador de Suecia 2011, Mikkel Hansen (DEN, foto derecha), afirmó que no dejará el Kobenhavn, mientras que Lasse Boesen (DEN) jugará en el Kolding. A su vez, el zurdo danés Kasper Sondergaard pasó al Skjern de su país.

Así, los rebotes de una nueva competición internacional comenzaron a hacerse notar y todavía puede pasar mucho más.

No hay comentarios.: