viernes, julio 09, 2010

argentina jugará en el grupo d

MUNDIAL ADULTO MASCULINO - SUECIA 2011

Se sortearon los grupos del Mundial Adulto Masculino y Argentina estará en la Zona D junto a la dura Polonia, el local Suecia, Corea del Sur, Eslovaquia y el debutante Chile.


El sorteo en Gotemburgo, Suecia.

Los polacos son uno de los mejores equipos de los últimos años protagonizando varias definiciones, aunque seguramente no contarán con Karol Bielecki tras haber perdido la visión en un ojo. El debut en Alemania 2007 los encontró y los polacos ganaron 29:15, torneo en el que llegaron a la final; ya en el Preolímpico de Polonia 2008, Argentina hizo un partidazo, pero cayó 28:26 (foto).
Suecia, como local, tuvo la posibilidad de elegir grupo y consideraron que el de la Argentina era el más accesible. Un equipo que apunta hace años a este torneo y que quiere demostrar que esta camada está para ganar algo. Fue el primer rival mundialista con el que se jugó, en Kumamoto 1997 y se impusieron 36:17; luego volvieron a verse en el recordado Octavo de Final de Francia 2001, en el que Argentina hizo un gran primer tiempo para luego caer 32:26 en el único partido de segunda ronda que jugó nuestro seleccionado; en Túnez 2005 los suecos no tuvieron problemas para imponerse 30:23; y finalmente, el Preolímpico de Polonia 2008 tuvo otro triunfo europeo por 33:21 (foto).
El conjunto coreano ya ha demostrado que su velocidad es peligrosa e intentará reafirmarlo en este torneo. El, por entonces, poderoso conjunto asiático venció a Argentina en Kumamoto 1997 por 32:22 y en Alemania 2007, en la definición por el 15° puesto, también se impusieron por 38:31.
Eslovaquia aparecía como el más 'débil' de los equipos del cuarto copón y ya en Croacia 2009 los albicelestes tuvieron chances de ganarlo, pero finalmente cayeron por 27:25 en el primer partido del certamen (foto).
Con Chile la historia es mucho más extensa por compartir continente. Será la primera participación de los trasandinos en un Mundial y enfrentaron a los albicelestes por primera vez en 1981, en el Panamericano del Luna Park. Hubo 13 partidos, con todas victorias argentinas. La menos abultada fue en la Copa Sudamericana 2004 en Londrina, Brasil. Fue triunfo de Argentina por 28:22.

El resto de los grupos destaca un durísimo choque en el A con Francia, España y Alemania, sumado a los duros Túnez y Egipto, con Bahrein como clara Cenicienta. Los grupos.

GRUPO A
Francia - España - Alemania - Túnez - Egipto - Bahrein
GRUPO B
Islandia - Noruega - Austria - Hungría - Brasil - Japón
GRUPO C
Croacia - Dinamarca - Serbia - Rumania - Argelia - Australia
GRUPO D
Polonia - Suecia - Surcorea - Eslovaquia - Argentina - Chile

PARTIDOS DE ARGENTINA
14/1 vs. Corea del Sur
15/1 vs. Polonia
17/1 vs. Eslovaquia
18/1 vs. Suecia
20/1 vs. Chile

No hay comentarios.: