viernes, junio 11, 2010

rumbo a suecia

MUNDIAL ADULTO MASCULINO - SUECIA 2011

Este fin de semana se jugarán los partidos de ida de los Playoff europeos para clasificar al Mundial de Suecia. Por ese continente ya tienen sus lugares Francia (campeón del mundo), Suecia (organizador), Croacia, Islandia y Polonia (mejores ubicados en el Europeo detrás de los franceses). Estos serán los partidos:

Noruega - Lituania: A priori, fácil eliminatoria para los noruegos, que cuentan con figuras de la talla de Kjelling (foto), Lund, Loke, Ege y Strand. Los lituanos participaron apenas de un Europeo (1998) y un Mundial (1997).
Austria - Holanda: Los austríacos son los favoritos de la mano de Viktor Szilagyi, una de las figuras del Gummersbach alemán. Los holandeses no tienen historia ni tradición handbolística.
Eslovenia - Hungría: Uno de los cruces más parejos e inciertos. Eslovenia busca jugar su sexto mundial con jugadores reconocidos como Kavticnik, Lubej, Natek, Pajovic, Skof, Vugrinec, Zorman y los hermanos Zvizej. Del lado de Hungría, ya demostraron tener con qué afrontar la baja de Nagy (nacionalizado español) con nombres como Puljezevic, Ilyés, Mocsai, Gal, Fazekas, Eklemovics y los hermanos Ivancsik. Subcampeones del mundo en 1986 detrás de la gran Yugoslavia, buscarán disputar su decimoquinto torneo ecuménico.
Serbia - Rep. Checa: Lindo choque entre dos equipos complicadísimos. Los serbios cuentan con Stojanovic, Sesum, Vuckovic, Nikolic e Ilic como estandartes. Para los checos estará el hombre del momento en el planeta: Filip Jicha (foto). Además, cuentan con Galia, Filip, Vitek y Kubes.
Eslovania - Ucrania: Paridad también en este cruce, con dos equipos sin grandes figuras. Por los eslovacos suenan Stochl, Kukucza y los hermanos Stranovsky; del lado ucranio, Shelmenko es el nombre más rutilante.
Dinamarca - Suiza: Dinamarca parte como favorito con su historia a cuestas y con jugadores como Christiansen, Hvidt, Mogensen, Boesen, Jensen, Knudsen, Mikkel, Noddesbo y Lindberg. Suiza apenas tiene a su favor muchas participaciones mundialistas (12) y un cuarto puesto en 1954 y 1993.
Alemania - Grecia: Otra serie con claros favoritos, los alemanes, potencia mundial y tres veces campeones (la última en 2007). Con recambio ya hecho, los pupilos de Heiner Brand comenzarán a disfrutar de su recambio con jugadores como Kauffmann, Gensheimer (foto), Sprenger, Glandorf, Haas y Groetzki. Los griegos poco podrán hacer a pesar de tener varios jugadores en la Bundesliga, entre ellos su figura: Alexandros Alvanos.
Rumania - Rusia: A pesar de la gran historia de Rumania (cuatro títulos), el presente los tiene como uno de los más flojos de este Playoff. Rusia, por su parte, tiene varios nombres que llevaron al Chejov al Final 4 de la Champions League: Dibirov, Rastvorsev, Chipurin, Filipov y Ivanov, además del hombre del Barcelona Igropulo.
Portugal - España: Con apenas tres participaciones mundialistas, los portugueses solo tienen jugadores reconocidos como Coelho y Andorinho. España es, sin dudas, favorito con un equipazo formado por Sterbik, Juanín García, Víctor Tomás, Iker Romero, Chema, Sarmiento, Cañellas y Aguinagalde.

Fin de semana a puro handball en la búsqueda de más clasificados a Suecia 2001. Los partidos de vuelta serán una semana después.

No hay comentarios.: