lunes, octubre 12, 2009

los mejores de 2008

INTERNACIONAL

Omeyer es el arquero de Francia y del club alemán Kiel, Riegelhuth juega en el extremo derecho para Noruega y el club danés Copenhague. Para amgbos, es la primera vez que se convierten en Mejor Jugador del Mundo del año, un galardón que corona sus brillantes carreras.
Ambos se convirtieron en Campeones Olímpicos en Beijing, donde Omeyer también fue elegido en el Equipo Ideal y Mejor Arquero. El francés consiguió su triple corona (Campeón Europeo, del Mundo y Olímpico) al llegar al oro en el Campeonato Mundial de Croacia 2009, cuando Francia superó al local en la final y Omeyer fue elegido otra vez Mejor Arquero del torneo (también formó parte del plantel campeón en el Mundial 2001, pero sin mucha participación). La medalla de oro en un Mundial sigue siendo una cuenta pendiente para Riegelhuth, mientras que ya tiene 3 títulos Europeos (2004, 2006 y 2008) y una plata mundialista en 2007. Pero su sueño es llegar a la cima en el Mundial de China en diciembre próximo.

Todos los expertos comparten la opinión que Omeyer es actualmente el mejor arquero del mundo y un factor altamente decisivo para el éxito de su Selección y su club, el Kiel alemán. Es el tercer arquero en la historia en ser elegido Mejor Jugador del Mundo del Año (Henning Fritz -GER- en 2004 y Arpad Sterbik -SCG- en 2005) y el quinto francés en lograrlo. "El secreto de mi éxito es entrenar duro en lo físico y psicológico", dijo Omeyer. "El trabajo de arquero es más que nada concentración y táctica. Y me gusta la presión de los partidos más complicados", agregó. A nivel clubes, "Tití" (su apodo) también ganó todo: 2 Champions League (2003 con Montpellier -FRA- y 2007 con Kiel -GER-), además de ganar ligas y copas domésticas en Francia y Alemania en 8 ocasiones. En Alemania fue elegido el MVP de la temporada 2008/2009. En 220 partidos internacionales para Francia, se fue haciendo más y más difícil de vencer. Además de sus títulos, también ganó dos medallas de bronce en Mundiales (2003 y 2005) y una vez en el Europeo 2008.

Linn Kristin Riegelhuth, quien es la cuarta noruega en ganar el premio a Mejor Jugadora del Mundo del Año, nació en Furuseth, donde comenzó a jugar handball. Después de mudarse a Holmlia, fue descubierta por un caza-talentos noruego y jugó para los Seleccionados Juvenil y Junior. Al traspasarse al prestigioso Larvik HK, su extraordinaria carrera nacional e internacional se confirmó. Desde 2003 es una pieza clabe de su Seleccionado. En 137 partidos internacionales la zurda "Linka" (su apodo) hizo 524 goles. En su club fue Campeona de Noruega y ganó la Recopa Europea 2 veces. La pasada temporada Riegelhuth y el Larvik perdieron ante el Copenhague la final de la Champions League antes de pasar a su rival de Dinamarca. Riegelhuth es enfermera y fue goleadora y miembro del Equipo Ideal del Europeo de Macedonia 2008 y fue elegida Mejor Jugadora de la liga noruega 2 veces. La especialidad de Riegelhuth (y de todo el Seleccionado Noruego) es el gol de contraataque. Ella es una de las jugadoras más rápidas del equipo y gracias a esos contraataques lograron sacar rápidas diferencias en las últimas finales. En Beijing superaron a Rusia en la final y en Macedonia, el equipo de España no tuvo la chance antes las noruegas, donde Riegelhuth anotó 6 goles.

No hay comentarios.: