lunes, septiembre 07, 2009

un barsa impresionante

SUPERCOPA ASOBAL

Con un Danjel Saric (BIH) impenetrable y la efectivadad de Siarhei Rutenka (SLO) y Cristian Ugalde (ESP), el Barcelona se quedó con la Supercopa ASOBAL en un partido que pudimos disfrutar en Argentina a través de TVE Internacional. También marcó el debut oficial de Eric Gull con la camiseta del Ciudad Real, el cual no fue el mejor.

Fuente: diario Marca
El Barcelona Borges se alzó con la XXIV edición de la Supercopa de España, primer torneo oficial de la temporada 2009-10, tras arrollar desde el primer minuto a un desconocido BM Ciudad Real (26-33) en el pabellón David Santamaría de Guadalajara.
El conjunto azulgrana salió lanzado y ya ganaba 4-0 a los cinco minutos, mientras Saric y la defensa 6-0 azulgrana se mostraban infranqueables. El Ciudad Real se estrenó en el marcador con un tanto de Abalo, pero Talan Duishebaev pidió tiempo muerto, ya que persistían las imprecisiones de su equipo.
El Barça alcanzó su máxima ventaja a los 10 minutos, con un contundente 3-10. El banquillo manchego no encontraba la forma de parar el vendaval. Acortó distancias Jerome, pero devolvía el golpe Iker, en inferioridad. La amplia renta se mantenía en el luminoso (5-12 en el ecuador de la primera mitad), el especialista Gull fallaba también desde los siete metros, el Ciudad Real cortó la hemorragia pero seguía sin solucionar sus problemas ofensivos.
Una gran defensa permitió al BM Ciudad Real maquillar el marcador, pero dos nuevos goles de Rutenka y Ugalde ponían las cosas donde estaban a falta de 5 minutos para el descanso (9-16). Los blaugranas incrementaron su renta (12-20) al descanso, mientras los pupilos de Talan Duishebaev volvían a estrellarse con el muro defensivo y el magnífico guardameta del Barcelona, Saric.
Como no podía ser de otra forma, el Ciudad Real se lanzó a tumba abierta en la reanudación. Sterbik empezó a funcionar, pero la defensa catalana continuó carburando bien. A pesar de todo los manchegos recortaron en tres goles la desventaja (16-21).
Pero daba igual porque en el minuto 40, el Barça había recuperado su ventaja máxima de ocho goles (16-24), ya que los manchegos volvían a errar en el pase y el lanzamiento.
Kallman fijaba su posición junto a Iker Romero, que no logró transformar ningún gol en la segunda mitad. El marcador hacía la goma, pero la renta persistió, sobre todo gracias a un enorme Saric.
El Barcelona alcanzó la decena de goles de diferencia en el ecuador de la segunda mitad (18-28). Talan Dujshevaeb intentó reaccionar tirando de pivote y Aguinagalde logró dos tantos consecutivos, pero la suerte estaba echada.



26 - BM Ciudad Real: Arpad Sterbik, Jonas Kallman (6), Luc Abalo (2), Jerome Fernández (1), Petar Metlicic (0), Joan Cañellas (1) y Egor Evdokimov (2) titulares. Jugaron además Roberto García Parrondo (4), Alberto Entrerríos (0), Viran Morros (4), Eric Gull (1), Didier Dinart (1), Julen Aguinagalde (4) y José Javier Hombrados (0).
33 - F.C. Barcelona Borges: Daniel Saric (0), Cristian Ugalde (7), Laszlo Nagy (3), Magnus Jeremyr (0), Joachim Boldsen (0), Albert Rocas (1) y Marco Antonio Oneto (1). Jugaron además Konstantin Igropulo (1), Jesper Noddesbo (3), Víctor Tomás (1), Iker Romero (5), Mikel Hansen (4), Siarhei Rutenka (7) y David Barrufet (0).

RESUMEN DEL PARTIDO

No hay comentarios.: