jueves, agosto 21, 2008

hammerseng, la mejor y heroína

JUEGOS OLIMPICOS - BEIJING 2008

La noruega Gro Hammerseng quiere seguir demostrando que es la mejor jugadora del mundo (recibió ese premio hace un mes).
Por una de las semifinales de los Juegos Olímpicos anotó el gol de la victoria de Noruega ante Corea del Sur cuando las europeas sacaron del medio con solo cinco segundos por jugar.
Fue un 29:28 final para el infarto, que incluyó una remontada asiática que empató el encuentro con menos de diez segundos para el cierre, pero los festejos le permitieron a Hammerseng ser artífice del triunfo noruego. La mejor del planeta anotó 6 goles al igual que Kari Mette Johansen, pero la goleadora del partido fue la surcoreana Pilhee Moon, con 9 tantos.



La otra semifinal quedó para Rusia, que le ganó 22:20 a Hungría e irá por el oro.
Irina Bliznova hizo 7 goles y fue la máxima anotadora del partido, seguida por Irina Poltoratskaya, con 6.
Ambos equipos ya se habían enfrentado en la fase de grupos, también con victoria rusa, pero con un margen mayor: 33:24.
En el conjunto perdedor no anduvo bien una ex mejor jugadora del mundo, Anita Gorbicz. Sólo concretó 3 de sus 13 lanzamientos.

En las semifinales por el quinto al octavo puestos, China sorprendió al ganarle a Suecia por 20:19 con un gol de Wenjuan Wu a falta de un minuto y medio para el cierre.
El otro partido tuvo celebración francesa en el alargue. Fue por 36:34 ante Rumania, tras igualar en 27 en el tiempo regular.

TORNEO FEMENINO - FINALES
1/2
: Noruega - Rusia
3/4: Corea del Sur - Hungría
5/6: China - Francia
7/8: Suecia - Rumania

No hay comentarios.: