lunes, marzo 17, 2008

resumen europeo

LIGA ASOBAL

Fueron anunciados los equipos para el Juego de las Estrellas, que se llevará a cabo el domingo 23. En el mismo habrá tres argentinos. Para el equipo de extranjeros jugarán Sebastián Simonet, Agustín Vidal y Andrés Kogovsek. Estos son los equipos:
ESPAÑOLES: Armand Torrego (Natur House La Rioja), Javier Díaz (Octavio Pilotes Posada), Antonio Ugalde (Keymare Almería), Julen Aguinagalde (CD Ademar León), Iker Romero (F.C. Barcelona), Santiago Urdiales (CD Ademar León), Carlos Viver (Fraikin BM. Granollers), Valero Rivera (Algeciras BM.), José Juan Novelle (Naturhouse La Rioja), Gedeón Guardiola (S.D.Teucro), Alberto Val ( BM. Tabisam Torrevieja), Josep Masachs ( BM. Ciudad Real), Rafael Da Silva (S.D. Teucro).
EXTRANJEROS: Dimitrije Pejanovic (BM. Tabisam Torrevieja), Vladimir Perisic (Keymare Almería), Ognjen Backovic (S.D. TEUCRO), Felipe Borges Dutra (CAI BM. Aragón), Florent Corbin (Octavio Pilotes Posada ), Umberto Brajkovic (Teka Cantabria), Davor Cutura (Fraikin BM. Granollers), Sebastián Simonet (BM. Tabisam Torrevieja), Sergei Pogorelov (Algeciras BM.), Akos Doros (Teka Cantabria), Naumce Mojsovski (Naturhouse La Rioja), Andrés Kogovsek (BM. Antequera), Juan Agustín Vidal (Algeciras BM.).

El Ciudad Real sigue firme en la punta tras vencer al Cantabria 31:20 y gracias al desliz del Barcelona.
Es que el equipo catalán cayó en Ademar por 25:24 ante el equipo de Jordi Ribera. Eric Gull no jugó para los blaugranas.
El único argentino que ganó, aunque no anotó, fue Sergio Crevatín. El Pilotes Posada logró un gran triunfo 28:27 ante el Almería para alejarse de la zona roja.
Gran partido del Antequera y de Andrés Kogovsek (4 goles) ante el Portland. Más allá de que fue victoria de los de Pamplona por 34:31, el local hizo muy bien las cosas.
Duelo argentino frustrado en Torrevieja. El local superó 33:30 al Algeciras, donde estuvo Agustín Vidal, que hizo 2 goles. Sebastián Simonet no jugó para el Torrevieja.
Por último, Gonzalo Carou no anotó en la derrota de su Arrate 28:24 en cancha del Valladolid.

POSICIONES
1 Ciudad Real 40
2 Barcelona 37
3 Portland 34
4 Ademar 34
5 CAI Aragón 29
6 Valladolid 24
7 Arrate 21
8 BM Antequera 20
9 Torrevieja 19
10 Fraikin Granollers 17
11 Pilotes Posada 17
12 Ciudad de Logroño 15
13 Teucro 14
14 Teka Cantabria 11
15 Algeciras 11
16 Keymare Almería 9


SERIE A ELITE ITALIANA
En Italia ya están los cruces de Cuartos de Final de la Serie A Elite. Con Casarano y Conversano directamente en semifinales, el Bologna de Ezequiel Pardales, Lumello y Carrara irá frente al Merano de Querín y Fernando García; además, el Fasano jugará ante el Secchia de Doldán. Siracusa (con los hermanos Viscovich y Arias) y el Prato (de Romano) quedaron el zona de descenso.

En la última jornada, el Merano festejó en grande al ganarle al ganador de la fase inicial, Convesano, por 29:27 en casa. Fernando García en la valla y los tremendos 11 goles de Leonardo Querín fueron clave para los del norte. En el visitante no anotaron Alejandro Buffa e Ignacio Baroni, y Eduardo Arcuri hizo 2.
Bologna superó 32:28 al Fasano. En el local anotaron todos los argentinos: Ezequiel Pardales 2, Nicolás Lumello 3 y Alejo Carrara 7.
El Secchia, con 3 goles de Martín Doldán, goleó 36:29 al Siracusa como local. En el visitante no anotó Carlos Arias, hizo 3 Martín Viscovich y no jugó su hermano, Gonzalo.
Finalmente, el Prato (1 gol de Hernán Romano) superó de local al Conversano por 27:24. En el campeón defensor no estuvo Bruno Civelli

POSICIONES FINALES - FASE INICIAL
1 Casarano 46
2 Conversano 40
3 Bologna 35
4 Fasano 33
5 Gammadue 31
6 Merano 28
7 Siracusa 19
8 Prato 14

CUARTOS DE FINAL
Bologna - Merano
Fasano - Secchia


EL RESTO
En la Bundesliga alemana, el Kiel sigue siendo el líder, aunque seguido bien de cerca por el Flensburg. El otro que está en la pelea es el Hamburg. En la división 2 Norte, el Achim de Ariel Panzer y el Dessau de Matías Schulz están parejos: octavo y noveno, respectivamente.
La Ligue Nationale francesa tiene al Montpellier cerca de volver a ser campeón tras la destronada del Ivry. Restan seis fechas y el Montpellier lleva cinco puntos de ventaja. El que está en racha es el Aurillac de Germán Pardales (foto). A falta de nueve fechas está a dos puntos del líder, Nantes, y tres por arriba del Dijon, tercero. Queda mucho y las chances de ascender son ciertas.


CHAMPIONS LEAGUE
Quedaron definidos los semifinalistas de la competición de clubes más importante del mundo: Kiel (GER, campeón defensor), Ciudad Real (ESP), Hamburg (GER) y Barcelona (ESP). Sigue siendo claro el dominio de los equipos de la Liga ASOBAL y la Bundesliga.

Por el Grupo 1, el Kiel defenderá el título tras haber completado la segunda fase con 5 victorias y 1 sola derrota (ante Ademar, en León). Los "zebra" contaron cuatro jugadores fundamentales: Thierry Omeyer (FRA) en la valla, y los goles de Marcus Ahlm (SWE), Nikola Karabatic (FRA) y Kim Andersson (SWE).
El Grupo 2 tampoco mostró dudas. El Ciudad Real logró mismo record que el Kiel (sólo cayó ante Montpellier, en Francia) y pasó a semifinales. Otro gran arquero, Arpad Sterbik, acompañado por dos grandes lanzadores: Siarhei Rutenka (SLO) y Olafur Stefansson (ISL), fueron clave para los manchegos en la segunda fase.
Final de película en el Grupo 3. Portland (ESP) y Hamburg llegaban con opciones a la última jornada en Pamplona. Fue empate en 32 con denuncias españolas de mal arbitraje y pasaje para los alemanes, que tienen al interminable Kyung-Shin Yoon (KOR) como segundo goleador de la competición con 79 tantos.
El Barcelona se quedó con el Grupo 4 aún cuando en la última jornada perdió en el Palau Blaugrana tras 11 años, cuando el Celje (SLO) había triunfado en 1997. Fue por 32:28 ante el Pick Szeged (HUN), sin Eric Gull en la cancha (foto). Los catalanes igualmente ganaron su grupo cimentados, sobre todo, en los cañonazos de Iker Romero (ESP).

SEMIFINALISTAS
THW Kiel (GER)
BM Ciudad Real (ESP)
HSV Hamburg (GER)
FC Barcelona (ESP)

No hay comentarios.: