increíble victoria danesa
JUEGOS OLIMPICOS - BEIJING 2008
La tercera fecha de los Juegos Olímpicos trajo más sopresas. Desde la victoria de Corea del Sur sobre Islandia, hasta el imposible triunfo de Dinamarca ante Rusia.
El partido de la fecha, y seguramente de los Juegos, fue el que cruzó a daneses y rusos. Rusia dominó el juego durante todo el encuentro, llegando a estar 22:19 arriba a falta de ocho minutos.
Mikkel Hansen y Jesper Jensen se pusieron el equipo al hombro y lograron, de la mano del primero, empatar las acciones en 23 con un minuto y medio por jugar.
Vasily Filippov adelantó a los rusos, pero Joachim Boldsen, que había entrado en reemplazo del arquero para tener siete atacantes, igualó el marcador.
Cuando quiso volver al cambio, Boldsen se resbaló y Rusia tuvo la chance de lanzar sin arquero rival. Alexander Chernoivanov fue el que lanzó de más de 15 metros y la pelota... se fue por arriba del travesaño. Increíble.
Dinamarca buscó otro lanzamiento, pero una falta no lo permitió. Quedaba un tiro libre, sin tiempo por jugar, desde la posición del extremo izquierdo. Un tiro imposible.
La pelota, y la responsabilidad, la tomó Hansen. Desde ese lugar incomodísimo, el lateral izquierdo inventó un balazo que se clavó en el mismísimo angulo superior izquierdo de Oleg Grams, que había tenido un gran partido en la valla rusa.
El gol desató la locura de los daneses, que lograron un triunfo impensado, más aún por cómo se dio.
Por el mismo grupo, el B, Corea del Sur bajó al equipo sensación de los Juegos, Islandia. Fue por 22:21, aunque en el desarrollo fue más cómodo.
Además, temprano Alemania le había ganado a Egipto por 25:23 en un duro partido ante el equipo africano.
En el Grupo A, no hubo sorpresas. Polonia le ganó a un Brasil que le hizo partido hasta los últimos diez minutos por 28:25.
España continuó su remontada al imponerse, lógicamente, al local China por 36:22.
En el último encuentro de la jornada, Francia dio cuenta de una Croacia que sigue sin tener a Ivano Balic, lesionado. Fue por 23:19, de la mano del mejor jugador del mundo, Nikola Karabatic.
TORNEO MASCULINO - POSICIONES
GRUPO A
Francia 6
Croacia 4 (+17)
Polonia 4 (+16)
España 4 (+13)
Brasil 0 (-30)
China 0 (-42)
GRUPO B
Islandia 4 (+5)
Alemania 4 (+2)
Corea del Sur 4 (-2)
Dinamarca 3
Rusia 2
Egipto 1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario