domingo, diciembre 16, 2007

rusia, otra vez

FRANCIA 2007

El seleccionado ruso mantuvo el título mundial obtenido en su país hace dos años, tras vencer en la final del Campeonato del Mundo de Francia a Noruega por 29:24.

Fue el sexto título ecuménico para las rusas, y el tercero en los últimos tres mundiales. Noruega no pudo repetir las victorias de la final del Europeo del año pasado ni la de la ronda principal de éste certamen ante Rusia y se quedó con el segundo puesto.

Alemania fue tercera en un torneo que tuvo a Angola como la gran sorpresa, despidiéndose con una gran victoria ante Hungría por el séptimo puesto.

La noruega Katja Nyberg fue elegida la jugadora más valiosa del torneo para sopresa de todos en el estadio y fuera de él.



POSICIONES FINALES: 1- Rusia, 2- Noruega, 3- Alemania, 4- Rumania, 5- Francia, 6- Corea del Sur, 7- Angola, 8- Hungría, 9- Croacia, 10- España, 11- Polonia, 12- Macedonia, 13- Ucrania, 14- Brasil, 15- Túnez, 16- Austria, 17- Congo, 18- Kazajistán, 19- Japón, 20- Argentina, 21- China, 22- Rep. Dominicana, 23- Paraguay, 24- Australia.

MEJOR JUGADORA: Katja Nyberg (NOR)

GOLEADORA: Grit Jurack (GER) 85 goles

Equipo Ideal
Arquera
: Valerie Nicolas (FRA)
Extremo izquierdo: Polina Vyakhireva (RUS)
Lateral izquierdo: Gro Hammerseng (NOR)
Armadora: Anita Görbicz (HUN)
Lateral derecho: Grit Jurack (GER)
Extremo derecho: Yana Uskova (RUS)
Pivote: Ionela Stanca-Galca (ROM)

No hay comentarios.: