domingo, abril 01, 2007

a siete metros

CHAMPIONS LEAGUE

El Valladolid le ganó al Flensburg 25:24 en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League y no le alcanzó para pasar a la final ya que debía remontar una desventaja de dos goles.
Con el tiempo cumplido, el Valladolid tuvo un penal a favor que, de convertirse, clasificaba a los españoles a la final. El encargado, habitualmente lo es Eric Gull, fue Roberto García Parrondo, extremo derecho internacional con España. Pero su lanzamiento fue parado por el arquero sueco Beutler (foto) y, así, el Flensburg se quedó con la plaza en la final.
Eric Gull anotó 8 goles y fue el máximo goleador del partido. Detrás suyo, Alen Muratovic para los vallisoletanos, y los daneses Jensen y Christiansen para el Flensburg marcaron en 5 ocasiones.
El marcador global favoreció a los bávaros por 56:55.

BM Valladolid 25: Sierra (16/1 Paraden) – Edu Fernández (1/1), Asier Antonio, Gull (8), Rentero, Víctor Hugo, Garabaya (2), „Chema” Rodríguez (4), Avila, Ugalde, Parrondo (4/3), Muratovic (5), Velasco (1)
SG Flensburg-Handewitt 24: Beutler (13/1 Paraden), Holpert (1/1 Paraden, bei drei 7m) – Lackovic (3), Nielsen (3), Jensen (5), Christiansen (5), Vranjes (1), Stryger (4), Lijewski (2), Boldsen (1), Lauritzen.



La final enfrentará a dos equipos alemanes, algo que no ocurre desde 1979 cuando el Groswallstadt se impuso al Empor Rostock. Además, se cortó el doblete de finales solo españolas que se dio en 2005 (Ciudad Real a Portland) y 2006 (Barcelona a Ciudad Real).
Los protagonistas serán el Kiel y el Flensburg, dos conjuntos que nunca ganaron la Champions League, pero que fueron finalistas en una ocasión. Kiel cayó ante Barcelona en 2000, mientras que Flensburg no pudo con los eslovenos del Celje en 2004; por lo que habrá un nuevo campeón.

Final Champions League: THW Kiel (GER) - SG FLensburg Handewitt (GER)

RECOPA
La final de la segunda competición más importante de Europa tendrá dos protagonistas de lujo. Por un lado el Ademar español (donde juegan Alberto Entrerríos, Garralda, Kryvoshlykov y Stranovsky), que eliminó al Sarajevo bosnio con un 50:49 global; y por el otro lado estará el Hamburg alemán (Bertrand y Guillaume Gille, Yoon, Hens, Bruno Souza), que superó 53:48 al Zagreb croata.

Final Recopa: Caja España Ademar (ESP) - HSV Hamburg (GER)

COPA EHF
Por la final de la Copa EHF, se medirán el Magdeburg alemán, que despachó 59:50 al Grasshopers suizo, y el CAI Aragón español, que hizo lo propio ante el Skjern danés 54:53. 

Final Copa EHF: SG Magdeburg (GER) - CAI Aragón (ESP)

No hay comentarios.: