sábado, marzo 31, 2007

se viene la otra semi

CHAMPIONS LEAGUE

Que Eric Gull ha hecho y hace historia en el handball argentino, no hay dudas. Pero no solo pasan cosas grandes entorno al flaco de Quilmes, porque España vive con mucho entusiasmo la posibilidad del Valladolid de acceder a la final en la primera Champions League que disputan en su historia.
Las apuestas muestran al equipo español como favorito. Por cada euro apostado al Valladolid, se paga 1.35 euro; en cambio, por cada euro a manos de los alemanes, se reciben 3.10 euros.
Además de todo eso, Gull figura como segundo máximo goleador de la competición, 11 goles detrás de Kiril Lazarov, jugador macedonio del Veszprém húngaro, ya eliminado. Detrás suyo está el fenomenal extremo izquierdo danés del Flensburg, rival en semifinales, Lars Christiansen. Por lo que, de pasar a la final, el "Quillo" tiene grandes chances de ser el mayor anotador de la competición.


Artículo extraído del diario Marca.
El Valladolid, ante la ocasión de su vida
Puede llegar a la final en su primera participación en la Liga de Campeones

El club español tiene mañana uno de los partidos más importantes de su historia, ya que si da la vuelta a la eliminatoria ante el Flensburg, podrá llegar a una final de la Liga de Campeones, algo inédito para el Valladolid en su primera participación en esta competición. Y es que el club pucelano se ha ganado por méritos propios estar donde está. Quizás, no era uno de los claros favoritos, pero pasito a pasito se ha colocado en las semifinales de la Copa de Europa, además, con muchas opciones de remontar esos dos tantos de la ida ante los alemanes. Sería incalificable si los de Pastor llegan a la final, y por esto, el domingo se dejarán `la vida´ para conseguir escribir otra línea exitosa en su historia.

El encuentro de ida mostró que el Valladolid puede luchar de igual a igual ante uno de los poderosos del balonmano germano, el Flensburg. Hay que recordar que este equipo eliminó en cuartos al Barcelona, ganándole de diez en el primer partido en el pabellón bávaro. Sin embargo, los de Pastor fueron capaces de ponérselo muy complicado a los teutones en su propia pista, con una gran defensa y un excepcional Sierra bajo los palos.

Las claves
El camino para darle la vuelta al marcador está claro. Volver a cuajar un partido tan completo como el de Alemania, pero ahora, tendrán a la fiel afición pucelana a su lado. Será fundamental salir con mucha intensidad desde el primer minuto para lograr coger una buena renta de goles a su favor y provocar el nerviosismo a su rival.

Los de Pastor tendrán que plantar una defensa muy compacta, que propicie lanzamientos incómodos o imprecisiones a su adversario. De este modo, se propiciarán los contraataques, que tan bien emplean los pucelanos. En la faceta defensiva los Asier Antonio, Ávila, Edu Fernández, Garabaya o Muratovic deberán parar al excepcional ataque alemán, con Lackovic y Lijewski como principales brazos ejecutores, pero sin olvidar al `cerebro´ del Flensburg, Boldsen, y a los Christianssen, Nielsen, Vranjes o Stryger, que siempre hay que tener en cuenta dada su gran calidad. Si los de Valladolid les gusta jugar al contraataque, los germanos dominan este estilo de juego, con rapidísimas transiciones defensa-ataque. Además, los teutones tienen una defensa muy sólida, pero sobre todo, dura, en algunas ocasiones, fuera de lo permitido por el reglamento. Las exclusiones pueden ser un handicap para cualquier equipo de este modo, decantar el choque para un lado u otro.

Por otro lado, en la parte ofensiva, si Gull o Muratovic tienen un buen día con sus temibles y efectivos disparos desde fuera, el Flensburg se verá en apuros. A esta dupla de lanzadores habrá que añadir al `correcaminos´ Chema Rodríguez, el director de orquesta del Valladolid, y con los Garabaya, Parrondo, Rentero o Ugalde. Pero no hay que olvidar que el gran potencial de este equipo reside en su juego como un colectivo. Si los de Pastor realizan el estilo de juego que les caracteriza y no caen en el error de contagiarse del ritmo alemán, podrán lograr el pase a la final.



Pabellón atípico
La anécdota de este partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Europa será el escenario donde tendrá lugar el enfrentamiento. Y es que la EHF prohibió jugar este encuentro en el habitual pabellón pucelano, el Huerta del Rey, por no cumplir los requisitos para organizar un evento como el de mañana. Son cosas que no se entienden, así que el choque se disputará en el Pisuerga, mucho más grande, factor que beneficiará sin duda al Valladolid, y que estará a rebosar para animar en uno de las citas más importantes a este club de balonmano. Los de Pastor ya eliminaron en cuartos al Gummersbach alemán, así que por qué no van a hacer lo mismo en esta ocasión. Si lo consiguen, se verán las caras con el Kiel germano, que derrotó al Portland.

No hay comentarios.: