martes, abril 24, 2007

final anticipada

LIGA ASOBAL

Portland, líder con 46 puntos, y Ciudad Real, escolta con 45, se enfrentan el sábado por una nueva fecha de la Liga ASOBAL.

En el Quijote Arena, el equipo de Talant Dujshebaev buscará tomar la cima del torneo a cinco fechas del final de la liga. Además, sería una revancha de la eliminación a manos de los navarros en los cuartos de final de la Champions League.



Del otro lado, los de Pamplona saben que si ganan habrán dado un gran paso de cara a obtener el título.
El veterano arquero sueco, Tomas Svensson, dijo que "sabemos que el partido es decisivo, pero estamos con muchas ganas".
"Si queremos ganar en Ciudad Real no podemos tener lagunas. El partido de Copa de Europa fue perfecto, salvo por tres minutos, y ese fue tiempo suficiente para que ellos le dieran la vuelta. Hay que estar siempre encima y evitar lagunas, ni siquiera de dos minutos, porque ese tiempo puede decidir toda una Liga y todo un año", argumentó Svensson. "Lo mismo ocurrió en la Copa Asobal, por eso es ahí realmente donde tenemos que estar muy bien, que no haya lagunas ni declives para que el Ciudad Real se pueda aprovechar", insistió el portero sueco.
Yo ya tengo la experiencia de ganar en el Quijote Arena con el Barcelona hace dos años por 36-30 -apuntó Dominikovic- y, ojalá, que este año lo podamos repetir. Habrá que estar muy duros en defensa, vigilar a Uríos y evitar los paradones de Sterbik para que no nos baje la moral".



La última vez que se enfrentaron en La Mancha fue el 24 de febrero con victoria de los locales 26:21 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. En la vuelta, Portland ganaría 37:29 para quedarse con la eliminatoria.

Ahora la cita es el sábado a la 1 de la tarde. A estar atento para saber si TVE Internacional lo transmite para Argentina (por ahora, figura que no lo harán).

No hay comentarios.: