jueves, septiembre 30, 2010

entrevista a diego simonet

ENTREVISTAS

La gente del blog Diario ASOBAL le realizó una entrevista a Diego Simonet, jugador de la Selección Argentina y del Torrevieja español, club en el que está junto a otros argentinos.

Los invitamos a leerla haciendo clic en este enlace.

miércoles, septiembre 29, 2010

dos congresos importantes

INTERNACIONAL

En Herzogenaurach, Alemania, se llevará a cabo el "Foro por el Futuro del Handball" organizado por la Federación Internacional junto a Adidas.
Serán treinta expertos que hablarán de diversos temas relacionados al futuro del deporte como tal y a todo lo que lo rodea.
Se hablará sobre que los árbitros permitan que el juego sea más rápido, cómo mejorar la cobertura televisiva y el marketing; y qué hacer para atraer más auspiciantes a los equipos y transmisiones.


¿Dónde estará el trofeo en 2013?

Allí mismo tendrá lugar la reunión del Concejo de la IHF en el que se determinarán los países que albergarán los Mundiales Adultos 2013. Los candidatos son:
- Masculino: Dinamarca, Noruega, España.
- Femenino: Corea del Sur, Serbia.

lunes, septiembre 27, 2010

resumen del fin de semana

arrancó la champions
CHAMPIONS LEAGUE

Comenzó una nueva edición de la Champions League con la victoria del Ciudad Real español ante el Flensburg alemán. Tras un buen primer tiempo de los teutones, el serbio/español Arpad Sterbik cerró el arco y los manchegos se llevaron una cómoda victoria. En ese mismo grupo, el Zagreb croata de Ivano Balic pudo con el Constanta en Rumania y el St. Petersburg ruso le ganó al Bosna Sarajevo bosnio.
La zona A tuvo a la sopresa de la fecha en la victoria del Rhein-Neckar Löwen alemán en el Palau Blaugrana del Barcelona español con una descollante tarea del croata Ivan Cupic (foto derecha). El Kiel alemán lo tuvo accesible frente al Chambery francés con los siempre presentes goles de Filip Jicha (CZE) y el Celje esloveno, con Petar Metlicic (CRO), consiguió un gran triunfo en la cancha del Kielce polaco, que contó con los refuerzos de Mirza Dzomba (CRO) y Michal Jurecki (POL).
El Grupo B tuvo al elegido como partido de la fecha y deparó el gran triunfo del Hamburg alemán ante el Montpellier francés. Tras un primer tiempo en el que Richard Stochl (SVK) atajó todo para el local, en el complemento apareció el arquero rival, Johannes Bitter (GER), secundado por los croatas Domagoj Duvnjak y Blazenko Lackovic y el fenomenal Michael Kraus (GER). Flojo partido de Nikola Karabatic, que erró más de lo que anotó. Buena victoria del Kolding danés, con la aparición de Lars Christiansen (DEN, que hizo 10 goles), en casa del Sävehof sueco. El Vészprém ganó cómodo en Eslovaquia ante el Presov.
Finalmente, la zona C tuvo victorias del Chejov ruso, el Pick Szeged húngaro y el Valladolid español.


carou, puntero
LIGA ASOBAL

Son cuatro los líderes de la Liga ASOBAL. Además de los todopoderosos Ciudad Real y Barcelona, también son punteros el Valladolid y el Ademar León.
Justamente, el equipo de Gonzalo Carou se impuso al Torrevieja por la tercera jornada en un partido con cuatro argentinos en cancha. En la visita estuvieron Diego y Sebastián Simonet y Federico Vieyra.

Ademar León 33 (Carou 1/1 2')
Torrevieja 27 (S.Simonet 1/1 2', D.Simonet 2/4 -0/1 en penales-, F.Vieyra 0/2 A)

Puerto Sagunto 25
Guadalajara 25 (Vidal 0/3)

Valladolid 32
Cuenca 2016 22 (Arias 1/3 A 2' 2')

OTROS RESULTADOS: La Rioja Logroño 32:22 Antequera, Barcelona 46:28 Toledo, Alcobendas 28:28 CAI Aragón, Granollers 33:23 San Antonio, Ciudad Real 38:25 Arrate.

POSICIONES
1 FC Barcelona Borges 6
2 Renovalia Ciudad Real 6
3 Cuatro Rayas Valladolid 6
4 Reale Ademar 6
5 Fraikin Granollers 4
6 BM Alcobendas 4
7 CAI BM. Aragón 4
8 Quabit BM Guadalajara 3
9 Alser-BM Puerto Sagunto 3
10 Naturhouse La Rioja 2
11 Amaya Sport San Antonio 2
12 Cuenca 2016 1
13 J.D. Arrate 1
14 e-gym BM. Antequera 0
15 BM. Torrevieja 0
16 Lábaro Toledo BM 0

Ademar León - Torrevieja




LNH FRANCESA
Paris 28
Cesson-Sévigné 25 (Migueles 2/2 2')

PRINCIPALES POSICIONES
1 Dunkerque 4 2
2 Montpellier 4 2
3 Chambéry 4 2
4 Saint Cyr 4 2
5 Nantes 2 2
14 Cesson 0 2



COPA ITALIA - OCTAVOS DE FINAL
Bozen 27 (G.Riccobelli, Querín 8)
Ambra 20 (Buffa 4)

Noci 26 (Carrara 4)
Gaeta 22 (Romano 2)

river y estudiantes, monarcas nacionales

TORNEOS NACIONALES DE CLUBES - CÓRDOBA 2010

River Plate y Estudiantes de La Plata se quedaron con los Torneos Nacionales de Clubes masculino y femenino, respectivamente, que se disputaron el fin de semana en Córdoba.
Para el Millonario es el sexto título consecutivo en este torneo y el décimo en total (9 Nacionales y 1 Liga Federal). Igualó así la línea de Luján, que también acumula una docena de festejos.
Las Pinchas sumaron su tercera estrella luego de los Nacionales 2002 y 2008, alcanzando así a INEF y Ferro, que también tienen tres títulos.

NACIONAL MASCULINO
SEMIFINALES

River Plate 33:26 Escuelas Pías
SAG Ballester 27:22 SAG Polvorines
TERCER PUESTO
Escuelas Pías 25:26 SAG Polvorines
FINAL
River Plate 27:24 SAG Ballester

POSICIONES FINALES - MASCULINO
1- River Plate (FeMeBal)
2- SAG Ballester (FeMeBal)
3- SAG Polvoriens (FeMeBal)

4- Escuelas Pías (Córdoba)
5- Munic. Maipú (Mendoza)
6- Altamira (Necochea)
7- Regatas (Mendoza)
8- Quality (Córdoba)


River se quedó con otro Nacional.

NACIONAL FEMENINO
SEMIFINALES

Estudiantes LP 34:15 Mendoza de Regatas
SEDALO 29:25 NS Luján
TERCER PUESTO
Mendoza de Regatas 22:34 NS Luján
FINAL
Estudiantes LP 26:16 SEDALO

POSICIONES FINALES - FEMENINO
1- Estudiantes LP (FeMeBal)
2- SEDALO (FeMeBal)
3- NS LUján (FeMeBal)

4- Regatas (Mendoza)
5- Barrio Parque (Córdoba)
6- Gimnasio N°1 (Mendoza
7- Don Bosco (AsBalNor)


Estudiantes festejó después de dos años.

Fotos: Fed. Cordobesa
.

jueves, septiembre 23, 2010

cambio de mando

BUNDESLIGA ALEMANA

Tras reforzarse con nombres rutilantes año a año y no conseguir títulos, la directiva del Rhein-Neckar Löwen alemán decidió despedir al entrenador sueco Ola Lindgren.
El bicampeón del mundo y cuatro veces campeón de Europa como jugador llegó al club de Mannheim en 2009 desde el Nordhorn y su salida repercute directamente en el anfitrión del próximo Mundial Adulto Masculino ya que Lingren es uno de los Seleccionadores de Suecia junto a otra gloria, Stafan Olsson (foto derecha)
Quien asumirá el mando de los Leones será el exitoso islandés Gudmundur Gudmundsson, quien nada más y nada menos llevó a Islandia a la medalla de plata olímpica en Beijing 2008 y al bronce en el Europeo de Austria 2010.
El Löwen consiguió su lugar en la fase de grupos de la Champions League en un duro torneo clasificatorio y en la Bundesliga cayó ante el Magdeburg, lo que aceleró el cambio de entrenador.


Gudmundsson y la alegría islandesa en el Euro '10.

martes, septiembre 21, 2010

comienza el show

CHAMPIONS LEAGUE

Mañana dará inicio la temporada 2010-2011 de la Champions League con un verdadero partidazo. El Ciudad Real español, uno de los candidatos al título, recibirá al Flensburg alemán, uno de los líderes de la Bundesliga. El encuentro se verá en vivo por ehftv.com. Los manchegos ya son ultraconocidos en Europa y buscarán que se sienta más cómodo en el equipo el macedonio Kiril Lazarov, uno de los máximos anotadores de la historia de la competición continental. Del lado de los teutones, un equipo parejo que ya no cuenta con el fenomenal extremo danés Lars Christiansen (foto, derecha), pero que cuenta con nombres como Viktor Szilagyi (AUT), Oscar Carlén (SWE) y Michael Knudsen (DEN), entre otros.
Al propio Christiansen (foto derecha) lo podremos disfrutar con su nuevo club, el Kolding de su país, el domingo ante el Sävehof sueco, un equipo fuerte de ese pais del que salió Kim Andersson (SWE), hoy lesionado en el Kiel alemán.
Pero ese no será el único gran choque que se podrá ver en vivo por internet, algo que venimos disfrutando hace un par de temporadas. El miércoles habrá chance de ver al genio croata Ivano Balic junto al Zagreb visitando al Constanta rumano y el fin de semana dos enormes partidos: el sábado el Barcelona español recibirá al Rhein-Neckar Löwen alemán, mientras que el domingo disfrutaremos de los franceses de Montpellier con Nikola Karabatic a la cabeza siendo locales ante el poderoso Hamburg alemán con el ya titular Michael Kraus (GER).
A no despegarse de la compu porque el mejor handball del planeta empieza pronto y lo podremos ver.

PROGRAMACIÓN EHFTV.COM
Mañana 15.30
: Ciudad Real (ESP) - Flensburg (GER)
Jueves 13.00: Constanta (ROU) - Zagreb (CRO)
Sábado 11.20: Barcelona (ESP) - Rhein-Neckar Löwen (GER)
Domingo 11.15: Sävehof (SWE) - Kolding (DEN)
Domingo 12.00: MOntpellier (FRA) - Hamburg (GER)

lunes, septiembre 20, 2010

resumen europeo

diego simonet, enorme
LIGA ASOBAL


El inicio de la temporada 2010-2011 del Torrevieja no podía ser más complicado: en la primera fecha, el Barcelona y en la segunda, el Ciudad Real.
Como local, el conjunto de los argentinos no pudo frente al campeón defensor, pero hubo un hecho destacado. Diego Simonet jugó un partidazo y anotó 6 goles en 6 lanzamientos ante el fenomenal arquero serbio/español Arpad Sterbik y el gran J.J. Hombrados. Fueron 3 tantos en penetración, uno desde 9 metros, uno de contraataque y uno de penal para redondear un partido con su sello inconfundible de fintas y lanzamientos sopresivos.

Antequera 28
Ademar León 29 (Carou A)

Guadalajara 34 (Vidal 2/4)
Granollers 34

San Antonio 29
Cuenca 2016 25 (Arias)

Torrevieja 26 (S.Simonet, D.Simonet 6/6 -1/1 en penales, Vieyra 4/10 -0/2 en penales-)
Ciudad Real 35

OTROS RESULTADOS: La Rioja Logroño 23:26 Valladolid, Arrate 17:30 Barcelona, Toledo 28:36 Alcobendas, CAI Aragón 31:23 Puerto Sagunto

POSICIONES
1 FC Barcelona Borges 4
2 Renovalia Ciudad Real 4
3 Cuatro Rayas Valladolid 4
4 Reale Ademar 4
5 BM Alcobendas 3
6 CAI BM. Aragón 3
7 Fraikin Granollers 2
8 Quabit BM Guadalajara 2
9 Alser-BM Puerto Sagunto 2
10 Amaya Sport San Antonio 2
11 Cuenca 2016 1
12 J.D. Arrate 1
13 e-gym BM. Antequera 0
14 Naturhouse La Rioja 0
15 Lábaro Toledo BM 0
16 BM. Torrevieja 0

Torrevieja - Ciudad Real



füchse bajó al kiel
BUNDESLIGA ALEMANA

La sorpresa de la presente temporada de la Bundesliga alemana sigue siendo el Füchse Berlin. En el enfrentamiento del fin de semana ante el otro invicto y líder, el poderoso Kiel, se llevó la victoria por tres tantos con 7 goles de Ivan Nincevic (CRO) y 5 de Alexander Petersson (ISL). Para los Zebra no alcanzaron los 13 del checo Filip Jicha, que también contaron con el debut del francés Jerome Fernandez (foto derecha).
El ahora otro líder, con un partido más, es el Flensburg, que superó al Lübbecke. En otro partido interesante, el Hamburg se impuso al Magdeburg.

POSICIONES
1 Füchse Berlin 10:0
2 SG Flensburg-Handewitt 10:2
3 THW Kiel 8:2
4 HSV Hamburg 8:2
5 Rhein-Neckar Löwen 8:2
6 Frisch Auf Göppingen 6:2
7 SC Magdeburg 6:2
8 VfL Gummersbach 6:2
9 TV Grosswallstadt 4:2
10 TBV Lemgo 4:4
11 TuS N-Lübbecke 2:4
12 DHC Rheinland 2:6
13 TSV Hannover-Burgdorf 2:6
14 TSG Lu.-Friesenheim 1:9
15 HBW Balingen-Weilstetten 1:9
16 HSG Wetzlar 0:8
17 MT Melsungen 0:8
18 HSG Ahlen-Hamm 0:8



LNH FRANCESA
Cesson-Sévigné 24 (Migueles 0/1)
Sain Cyr 27



COPPA ITALIA - OCTAVOS DE FINAL - IDA
Marsala 27
Bologna 32 (Bar, Doldán 2)

Ambra 23 (Morlacco, Buffa 6)
Bozen 23 (Querín 5

Gaeta 27 (Romano 2)
Noci 41 (Carrara 3)

COPPA ITALIA - OCTAVOS DE FINAL - VUELTA
Bologna 35 (Bar, Doldán 1)
Marsala 23

viernes, septiembre 17, 2010

bundesliga, al día

BUNDESLIGA ALEMANA

Este fin de semana será el choque entre los dos únicos invictos y líderes de la Bundesliga alemana. Uno de ellos es un viejo conocido, el THW Kiel; el otro, el sorprendente Füchse Berlin, que está disputando su cuarta temporada en la máxima categoría.
Los de Berlin serán locales y vienen de superar al Hannover, Lübbecke, Rheinland y Melsungen. Esta temporada se reforzaron con buenos nombres como Sven-Sören Christophersen (GER), Alexander Petersson (ISL) y Denis Spoljaric (CRO), quienes se suman a un buen arquero como el checho Petr Stochl, el pivote danés Torsten Laen, el veloz extremo austríaco Konrad Wilczynski y los goles del croata Ivan Nincevic (foto, derecha arriba).
Para la visita nombres ya conocidos y el posible debut del francés Jerome Fernandez, aunque su transfer podría no llegar. Con las bajas de Daniel Narcisse (FRA) y Kim Andersson (SWE), la primera línea Zebra tiene a tres cañoneros: Momir Ilic (SRB, foto derecha), Filip Jicha (CZE) y Christian Zeitz (GER), además de valiosos minutos para un joven valor como el islandés Aron Palmarsson. A eso se suman las interminables atajadas de Thierry Omeyer (FRA) y los goles de Marcus Ahlm (SWE) desde el pivote. Las cuatro victorias del Kiel fueron ante equipos similares que los que superó el Füchse: Friesennheim, Rheinland, Lemgo y Balingen.
Este partido se roba todas las miradas en Alemania, intentando dejar a un solo puntero, que se aleje un poco más de los demás animadores: Hamburg, Flensburg, Magdeburg y Rhein-Neckar Löwen.
Precisamente estos dos últimos equipos jugaron el miércoles y el Magdeburg se llevó una sorprendente victoria contra el Löwen. Una más, ya que el fin de semana pasado había ganado en cancha del Flensburg. La llegada al equipo del esloveno Jure Natek (foto derecha) procedente del Gorenje Velenje de su país le dio mucho gol a un equipo que no era protagonista desde la época en la que jugaba el gran extremo alemán Stefan Kretszchmar.

POSICIONES
1 THW Kiel 8
2 Füchse Berlin 8
3 HSV Hamburg 8
4 SG Flensburg-Handewitt 8
5 SC Magdeburg 6
6 Rhein-Neckar Löwen 6
7 Frisch Auf Göppingen 4
8 VfL Gummersbach 4
9 TV Grosswallstadt 4
10 TuS N-Lübbecke 2
11 TBV Lemgo 2
12 TSV Hannover-Burgdorf 2
13 TSG Lu.-Friesenheim 1
14 HBW Balingen-Weilstetten 1
15 HSG Wetzlar 0
16 MT Melsungen 0
17 HSG Ahlen-Hamm 0
18 DHC Rheinland 0

jueves, septiembre 16, 2010

las sedes de brasil 2011

MUNDIAL ADULTO FEMENINO - BRASIL 2011

El Estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, será el que albergue la disputa del Campeonato Mundial Adulto Femenino del 3 al 18 de diciembre de 2011.
El primer Mundial Adulto a ser disputado en nuestro continente se llevará a cabo en los municipios de Camboriú, Brusque, Florianópolis, Joinville y São José.
Para Brasil, será el tercer evento ecuménico a organizar luego del Junior Femenino de 1995 (primero en el que participó Argentina en mujeres) y el Junior Masculino de 2003 (en el que Argentina fue decimosexto).

tupan rui volvió a brasil
Tras siete años en Alemania, Renato Tupan Rui volverá a vestir la camiseta del Metodista brasileño.
De la mano del genial Bruno Souza (BRA) emigró a Alemania, donde comenzó a jugar en el ascenso hasta lograr en 2006 un contrato con el Wilhelmshavener para jugar en la Bundesliga, donde terminó vistiendo los colores del Lübbecke.
Ahora vuelve al conjunto paulista que ahora dirige un mito brasileño y del Metodista, José Nascimento o SB (por Selección Brasileña). Desde 2006 que el equipo en el que jugara Damián Migueles no consigue ganar la Liga Nacional y ahora espera volver a obtenerla con la llegada del zurdo.

martes, septiembre 14, 2010

duro debut

LNH FRANCESA

El inicio de la LNH en Francia le deparó el partido más complicado posible al Cesson-Sévigné de Damián Migueles.
El lateral derecho argentino enfrentó al Montpellier del astro francés Nikola Karabatic, quien quiere tomarse revancha de la lesión que lo marginó la temporada pasada de llegar al Final Four de la Champions League.
Fue victoria del Montpellier con una gran actuación de Migueles, que también volvió tras una larga recuperación. El zurdo anotó 6 goles en 9 lanzamientos, además de ser amonestado y excluído en una ocasión.

Montpellier 38:27 Cesson-Sévigné
N.Karabatic, Di-Panda 5 - Dore 10, Migueles 6

jerome, a alemania

BUNDESLIGA ALEMANA

Uno de los mejores jugadores de la historia se sumó al THW Kiel de la Bundesliga alemana. El lateral francés Jerome Fernandez adelantó su pase a los Zebra (foto derecha: con el Ciudad Real, enfrentando al Kiel) una temporada por motivos personales y ante la necesidad del conjunto teutón de reforzar su primera línea con la lesión del también galo Daniel Narcisse y del sueco Kim Andersson
El máximo anotador histórico de la Selección de Francia (1198 goles en 303 partidos) es uno de los jugadores más exitosos del balonmano mundial y una auténtica garantía de buen juego y poder de lanzamiento.
Será su primera experiencia en la poderosa Bundesliga tras militar en el Toulouse y el Montpellier franceses y el Barcelona y Ciudad Real españoles. ES un buen refuerzo para el Kiel de cara a una temporada muy disputada en la que buscará revalidar el doblete logrado el año pasado.


Es el goleador histórico de la Selección.

TÍTULOS CON FRANCIA
Campeón Olímpico 2008
Campeón del Mundo 2001
Campeón del Mundo 2009
Campeón de Europa 2006
Campeón de Europa 2010


En Barcelona tuvo su etapa más exitosa.

TÍTULOS CON CLUBES
Champions League 2005 (Barcelona)
Champions League 2009 (Ciudad Real)
Copa EHF 2003 (Barcelona)
Supercopa de Europa 2004 (Barcelona)
Supercopa de Europa 2009 (Ciudad Real)
Liga ASOBAL 2003, 2006 (Barcelona)
Liga ASOBAL 2009, 2010 (Ciudad Real)
Copa del Rey 2004, 2007 (Barcelona)
Supercopa de España 2004, 2007, 2009 (Barcelona)
Supercopa de España 2010 (Ciudad Real)
Liga LNH 2000, 2002 (Montpellier)
Copa de Francia 1998 (TOulouse)
Copa de Francia 2000, 2001, 2002 (Montpellier)


Jerome, parte del equipazo campeón en FRA 2001:

lunes, septiembre 13, 2010

arrancó la asobal

LIGA ASOBAL

Comenzó la edición 2010/2011 de la Liga ASOBAL y la jornada inicial no arrojó demasiadas sorpresas.
Hubo choque argentino entre dos debutantes: Carlos Arias y Agustín Vidal.

Ademar León 30 (Carou 2/2)
La Rioja 21

Cuenca 2016 31 (Arias 2/2 2' 2')
Guadalajara 31 (Vidal 4/5)

Barcelona 34
Torrevieja 25 (D.Simonet 1/4 2' 2' -0/1 en penales-, Vieyra 3/3)

OTROS RESULTADOS: Ciudad Real 34:24 Antequera, Alcobendas 27:27 Arrate, Sagunto 31:24 Toledo, Granollers 32:32 CAI Aragón, Valladolid 39:25 San Antonio.


Cuenca 2016 31:31 Guadalajara

martes, septiembre 07, 2010

siempre ciudad real

SUPERCOPA ASOBAL

Con los debuts oficiales de Guardiola (ESP) y Lazarov (MKD), el Ciudad Real se llevó el primer título del año en España ante el Barcelona, que contó con las presentaciones de Sjostrand (SWE) y Sorhaindo (FRA).

Fuente: diario Marca
El Renovalia Ciudad Real se vengó de la derrota que el Barcelona le infligió en Córdoba en la pasada Copa del Rey, en una Supercopa que parecía que tenían ganada los azulgranas, pero que los manchegos, liderados por un portentoso Aguinagalde, supieron remontar en los últimos cinco minutos de manera increíbles.
El partido comenzó con la igualdad esperada pero con el Renovalia Ciudad Real llevando el peso del choque, con Guardiola y Morros dando las primeras ventajas.
Pero poco a poco el Barcelona se fue metiendo en el partido, merced a las paradas de Saric, que propiciaron continuos empates en los tres siguiente parciales tras el 3-2 inicial para los de Talant Dujshebaev.
Así, en el ecuador de la primera parte emergió la figura de Rutenka (foto, derecha), que saliendo desde el banquillo comenzó a liderar los ataques azulgranas hasta poner a su equipo por primera vez en ventaja (9-10 a ocho del descanso). La diferencia no quedó ahí, ya que los pupilos de Pascual se llevaron su primer parcial (9-11 en el min. 25), y no sólo mantuvieron la ventaja, sino que fueron capaces de marcharse al descanso con la máxima diferencia (11-14), con tanto de penalti con el cronómetro a cero, marcado por, no podía ser otro, Rutenka.

Hombrados enseña galones
El Ciudad Real tenía que apretar tras la reanudación y a fe que lo hizo. Con todo, el Barça primero aumentó la diferencia a cuatro goles 11-15 al minuto de la reanudación, pero en cinco minutos los manchegos, que apretaron en defensa, neutralizaron la ventaja para poner en el luminoso el 16-16 con el primer gol del francés Luc Abalo, desaparecido hasta entonces.
En los siguientes minutos fueron protagonistas Hombrados y Saric bajo palos, y es que sus paradas sobresalieron en el juego, hasta que Alberto Entrerríos, ensombrecido por su hermano Raúl, le daba la vuelta al marcador (17-16, min. 39).
El Ciudad Real había hecho lo más difícil, primero nivelar el marcador y luego ponerse en ventaja, pero el Barça no había dicho su última palabra, y como en la primera parte parecía que se había tomado los primeros minutos de calentamiento.

Guardiola consuma la remontada
Así que cuanto más lo necesitaba su equipo volvió a aparecer Rutenka para meter la directa de nuevo adelantar a su equipo con un parcial de 2-4, diferencia de dos tantos que parecía administrar los azulgranas tres minutos del final, y es que Aguinagalde no se cansaba de marcar para espolear a un Ciudad Real que logró darle de forma increíble la vuelta al marcador con un gol de Guardiola a quince segundos del final, ya que Nagy falló el último lanzamiento del partido. A los azulgranas les quedó el consuelo de los premios al mejor jugador y portero de la final, premios que se llevaron Rutenka y Saric.

Ciudad Real: Sterbik, Källman (2), Abalo (4), Guardiola (4), Aguinagalde (6), Alberto Entrerríos (2) y Chema Vaquero (1) - siete inicial - Hombrados (p.s.), Jurkiewicz (1), Morros (2), Cañellas (1p), Dinart y Lazarov (5, 3p)
Barcelona: Saric, Sorhnaindo (2), Raúl Entrerríos (4), Juanín (1), Rocas (1), Igropulo (1) y Jermenyr () - siete inicial - Sjostrand (p.s.), Rutenka (9, 2p), Víctor Tomás (1), Sarmiento (4), Nagy (4) y Noddesbo (1)

todos listos

CHAMPIONS LEAGUE

El Rhein-Neckar Löwen alemán completó el Grupo A de la Champions League, sin dudas el más complicado de todos ya que competirá con sus compatriotas del Kiel, el Celje esloveno -super reforzado-, el Barcelona español, el Chambery francés y el Kielce polaco. Cuatro plazas para los Octavos de Final que serán muy disputadas y muchas chances de que dos de esos cuatro lleguen al Final Four.
En la Clasificación, los leones alemanes no dieron ventajas ante el Ademar de León español de Gonzalo Carou, el Silkeborg danés y el Drammen noruego. Grandes actuaciones de los extremos teutones Patrick Groetzki y Uwe Gensheimer, además de lo afianzado del pivote noruego Bjarte Myrhol.
Para Carou hubo actuaciones siempre satisfactorias: 2 goles ante el Silkeborg (dura derrota para los leoneses), 1 gol y amarilla frente al Gorenje Veleje esloveno y amarilla y exclusión ante el Löwen.


El festejo de los alemanes.