miércoles, junio 02, 2010

descendido, pero al mundial

MUNDIAL JUNIOR FEMENINO - COREA DEL SUR 2010

Una situación insólita se vivirá en el Campeonato del Mundo Junior Femenino que se llevará a cabo del 17 al 31 de agosto en Corea del Sur. La Selección de Groenlandia representará a Panamérica tras haber sido descendida de categoría por su pálida actuación en el Panamericano de Buenos Aires.

Originalmente; Argentina (campeón), Brasil, República Dominicana y Puerto Rico habían logrado su lugar en el torneo ecuménico. Pero poco a poco la cosa fue cambiando. Primero, las dominicanas desistieron de participar, por lo que Uruguay podría hacerlo. Luego, fue el turno de Puerto Rico de bajarse y habilitar a México a jugar el Mundial. Pero lo insólito llegó cuando Uruguay confirmó que no podría hacer frente al gasto económico y Groenlandia, que por su posición final en el Panamericano jugará el próximo en la Primera División y no más en Elite, será el cuarto representante de nuestro continente.


El equipo argentino campeón 2010.

De esta manera; argentinas, brasileñas, mexicanas y ahora groenlandesas participarán en Corea del Sur 2010 en nombre de Panamérica, aunque éstas últimas no puedan clasificar al próximo Mundial por su descenso en Argentina 2010.

LOS GRUPOS
Grupo A
: Noruega, Francia, Alemania, Túnez, Serbia, Groenlandia.
Grupo B: Corea del Sur, Países Bajos, Argentina, China, RD Congo, Croacia.
Grupo C: Hungría, España, Japón, Brasil, Tailandia, Australia.
Grupo D: Rusia, Suecia, Angola, Montenegro, México, Hong Kong.

No hay comentarios.: