jueves, abril 22, 2010

arrancan los cuartos

Este fin de semana se jugarán los partidos de ida de los Cuartos de Final de la Champions League. Arranca la etapa de definiciones y habrá cruces para no perderse en la web del torneo (www.ehftv.com):

Hamburg (GER) - Ciudad Real (ESP)
Para muchos, una final adelantada. Los dos equipos de mejor presente en Alemania y España tendrán el primer partido en tierras teutonas.
Del lado local, un verdadero equipazo: con Bitter (GER) y Sandström (SWE) cuidando el arco; Lindberg (DEN), Flohr (GER) y Jansen (GER) acaparando los minutos en los extremos; Hens (GER) y Lackovic (CRO, foto) para el lateral izquierdo; Guillaume Gille (FRA) y el fantástico Duvnjak (CRO) en el centro; los hermanos Lijewski (POL) en el lateral derecho; y en el pivote, dos históricos: Bertrand Gille (FRA) y Vori (CRO).
En el equipo manchego estará Eric Gull en un conjunto que sale de memoria: Sterbik (ESP), Källman (SWE), Jerome (FRA), Chema (ESP), Metlicic (CRO), Abalo (FRA) y Aguinagalde (ESP).
Promesa del mejor handball para este cruce.

Rhein-Neckar Löwen (GER) - THW Kiel (GER)
El otro gran partido será el cruce alemán entre dos de los grandes y puede ser para cualquiera.
Los de Mannheim plantan un siete inicial fenomenal: Szmal (POL), Gensheimer (GER, foto), Bielecki (POL), Gudjonsson (ISL), Stefansson (ISL), Groetzki (GER) y Klimovets (GER). De no ser por el impresionante momento de Gensheimer, Sigurdsson (ISL) tendría su lugar asegurado. Otros que juegan y mucho son Fritz (GER), Harbok (BLR), Manojlovic (SRB), Müller (GER) y Tkaczyk (POL).
Para los "Zebra" el momento de Filip Jicha (CZE) es sobrenatural, aunque muy bien acompañado en la primera línea por Kim Andersson (SWE), Ilic (SRB), Narcisse (FRA) y la maravilla islandesa, Palmarsson.

Barcelona (ESP) - Veszprém (HUN)
Dos históricos que quieren recuperar pergaminos de otras épocas.
Los catalanes están jugando cada vez mejor con un Saric (SRB) intratable en el arco y el buen juego que le da Sarmiento (ESP). Efectividad absoluta en los etremos con los españoles Juanín García y Víctor Tomás (foto). Para la primera línea hay mucho lanzamiento: Mikkel (DEN), Igropulo (RUS), Iker Romero (ESP) y Rutenka (ESP).
El conjunto magyar es prácticamente la selección húngara. Fazekas en el arco y Eklemovic en el armado son vitales, muy bien acompañados por los hermanos Ivancsik en los extremos.

Chejov (RUS) - Montpellier (FRA)
De un lado, la sorpresa del torneo; del otro, uno de los candidatos al título.
El conjunto ruso, donde jugaran Gull y Christian Canzoniero, es el típico equipo soviético: mucha defensa y lanzamientos externos. Los rusos Chipurin, Ivanov y Rastvorsev manejan la primera línea con la ayuda del ucraniano Shelmenko. Será la última temporada de Vladimir Maximov (RUS) como entrenador.
Los franceses tienen al as de espadas: Nikola Karabatic (FRA, foto). Pero no termina allí. Los extremos están muy bien cuidados por Guigou (FRA) y Katvicnik (SLO), además de los tunecinos Hmam y Tej para el armado y pivote, respectivamente.

La mesa está servida y, afortunadamente, los invitados a cenar somos los amantes del buen handball.

PROGRAMACIÓN - EHFTV.COM (hora argentina)
25/4 - 11.45: Barcelona vs. Veszprém
25/4 - 12.15: Hamburg vs. Ciudad Real
25/4 - 14.00: Rhein-Neckar Löwen - THW Kiel
28/4 - 12.00 hs: Chejov vs. Montpellier

No hay comentarios.: