miércoles, enero 27, 2010

se acerca la definición

EUROPEO ADULTO MASCULINO – AUSTRIA 2010

la sangre fría danesa
GRUPO MI

Final no apto para cardíacos en el duelo nórdico (ver video abajo). Con el tanteador igualado en 23, Noruega tuvo un penal a favor. Havard Tvedten, estrella noruega, fue el encargado de lanzarlo, pero el siempre genial Kasper Hvidt se lo tapó. La posesión fue de Dinamarca y la misma terminó, también, en penal. Anders Eggert fue hacia la línea de siete metros y, sin mas tiempo para jugar, definió ¡DE GLOBO! Impresionante manera de jugarse la victoria. Antes, los campeones defensores remontaron una desventaja de cinco goles de la mano de los tandos de Mikkel Hansen y Thomas Mogensen, que anotaron 5 y 4, respectivamente. Gran partido de Kristian Kjelling para una Noruega a la que se le escapó, incluso, la victoria.
Croacia volvió a sufrir, pero volvió a ganar. Esta vez fue ante Austria, con todo el envión anímico de la localía. Arranque croata con todo, que se puso 11:5, pero en los cinco minutos finales del primer tiempo, Austria metió un parcial de 5:0 y llegó al descanso 11:10 abajo. El complemento fue gol a gol hasta faltando dos minutos, cuando un penal de Ivan Cupic (6 goles y figura del partido) y dos tantos de Denis Buntic cerraron el tanteador con el 26:23 final. Clave también fue Domagoj Duvnjak (5), apareciendo en lugar de un Ivano Balic desconocido.
Islandia se mostró otra vez como el equipo que todos esperaban ver. Paliza ante Rusia con un 38:30 final, cimentado en los primeros quince minutos, donde metieron un parcial de 9:2. Partidazo de Snorri Gudjonsson en el central islandés y de Bjorgvin Gustavsson en el arco.

POSICIONES
Croacia 7
Islandia 6
Dinamarca 6
Noruega 4
Austria 1
Rusia 0


¡Así se definió Dinamarca - Noruega!


Balic (CRO), desdibujado ante Austria


la dulce revancha española
GRUPO MI

España sigue soñando con llegar a semifinales y depende de vencer a Eslovenia y que Francia le gane a Polonia. De arranque dominaron a Alemania y le sacaron diferencias que mantendrían hasta el final del partido. Tremendo estuvo Víctor Tomás, no solo del extremo, sino que circulando y jugando de pivote, con 2 goles (hizo 6 en total) y un penal generado. Así, los españoles se tomaron revancha del polémico choque que ambos protagonizaron en el Mundial 2007, que ganara Alemania.
En un encuentro de rachas absolutas, Polonia pudo con la República Checa y se aseguró su lugar en semifinales. Fueron alternando el dominio en el marcador y los checos ganaban por uno faltando cinco minutos, pero los polacos lo cerraron mejor y con un 4:2 de parcial se llevaron la victoria. Genial Mariusz Jurecki en el armado (hizo 5 goles) y volvió a aparecer Karol Bielecki, con 7 goles. En Chequia, 7 goles de Filip Jicha.
Francia jugó, posiblemente, su mejor partido en el torneo. Le ganó sin atenuantes a Eslovenia por 37:28, aunque lo definió recién en los primeros diez minutos del complemento con un parcial de 6:1. Impresionante efectividad de Michel Guigou, con 10 goles en 10 lanzamientos. Desconocido estuvo Nikola Karabatic (2 de 10) y bien Daniel Narcisse, con 5 goles. Volvió a desnivelar Thierry Omeyer en la valla francesa con 40% de efectividad.

POSICIONES
Francia 7
Polonia 7
España 5
Eslovenia 2
Rep. Checa 2
Alemania 1


España jugó un partidazo ante Alemania


PARTIDOS PARA MAÑANA
Noruega - Islandia (MI)
Rusia - Austria (MI)
Croacia - Dinamarca (MI)
Alemania - Rep. Checa (MII)
Eslovenia - España (MII)
Polonia - Francia (MII)


La definición de Noruega - Dinamarca


Croacia - Austria

No hay comentarios.: