lunes, junio 02, 2008

preolímpico: el balance

PREOLIMPICO - POLONIA 2008

Argentina terminó su participación en el Preolímpico de Polonia y, con él, se fue la última chance de clasificar a Beijing 2008. Desde ya que el objetivo no era ése y que la oportunidad de haber llegado a China estuvo en Río de Janeiro y no en Wroclaw.
Respecto del torneo en sí, el seleccionado nacional fue de mayor a menor. Más allá de que fueron tres derrotas, la última ante Polonia tuvo un rendimiento mucho mejor que ante Islandia y Suecia.
¿Qué habría pasado si hubiera habido amistosos previos? De poco sirve hablar de supuestos, pero quedó claro que Argentina tomó ritmo en su tercer partido, ritmo que quizá se habría alcanzado con partidos fuertes antes del torneo.
Desde ya que pensar otro resultado en este torneo es difícil, pero lo que si queda claro es que se podría haber mostrado otro nivel de juego al que se vio en los primeros dos encuentros.
Con la llegada del nuevo cuerpo técnico, a cargo de Eduardo Gallardo, se dejó en claro que la meta es llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y es lógico.
De cara a dicha cita se pueden sacar varias conclusiones. El recambio se está viendo, con las buenas apariciones de Federico Vieyra, Francisco Schiaffino y Maximiliano Ferro; y las confirmaciones de Mariano Castro, Agustín Vidal, Sebastián Simonet y Pablo Portela. Gonzalo Carou demostró que está en su mejor nivel y que va a seguir creciendo. Quizá las dudas quedan en el arco, donde un veterano Gabiel Canzoniero tuvo mejor performance que Matías Schulz. Nivel de arqueros hay con el propio Schulz, Germán Pardales y Fernando García, como nombres ya consagrados, y a la espera de algún nuevo valor. En el extremo derecho, habrá que buscarle sucesor a Andrés Kogovsek, quien sigue mostrando su buen nivel de siempre.
Los buenos resultados en inferiores de los últimos años deberán empezar a verse en la mayor y para eso hay cuatro años, teniendo como norte a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011 y esperando llegar, por primera vez en la historia, a un Juego Olímpico.



PREOLIMPICO - POLONIA 2008
Fecha 1

Islandia 36:27 Argentina
Polonia 22:22 Suecia
Fecha 2
Suecia 33:21 Argentina
Polonia 34:28 Islandia
Fecha 3
Suecia 25:29 Islandia
Argentina 26:28 Polonia

POSICIONES
Polonia 5 (clasificado a Beijing)
Islandia 4 (clasificado a Beijing)
Suecia 3
Argentina 0

PREOLIMPICO - FRANCIA 2008
Francia 6 (clasificado a Beijing)
España 4 (clasificado a Beijing)
Noruega 1
Túnez 1

PREOLIMPICO - CROACIA 2008
Croacia 6 (clasificado a Beijing)
Rusia 4 (clasificado a Beijing)
Japón 2
Argelia 0

No hay comentarios.: