el preolímpico: suecia
PREOLIMPICO - SUECIA 2008
Finalmente, éste partido se verá por TyC Sports el sábado 31, en diferido a las 19 hs.
El segundo rival argentino en el Preolímpico de Polonia será Suecia. El seleccionado rey del handball mundial en la década del '90, hoy en plena etapa de recambio.
Los suecos no tuvieron buenos resultados en los últimos años, a tal punto que no clasificaron al pasado Mundial de Alemania ni a los Juegos Olímpicos de Atenas. Pero si de algo hay que estar seguros es que siempre Suecia es un combinado muy complicado.
Campeones del Mundo en 1990 y 1999, de Europa en 1994, 1998, 2000 y 2002, se quedaron a las puertas del oro olímpico en Barcelona '92 y Atlanta '96. Hoy, su realidad es otra, cosa que favorece a Argentina.
SUECIA
Un equipo que es una mezcla de jóvenes jugadores y algunos veteranos que supieron vivir la década de oro sueca. Como equipo todavía buscan el entendimiento a la perfección, cosa que hoy por hoy no pasa.
Su referente máximo es Kim Andersson. El lateral derecho del Kiel alemán fue campeón del mundo junior (y MVP del torneo) en Brasil 2003 y hace años que viene siendo una de las figuras de la Bundesliga alemana.
Su presente dista del momento en el que explotó como futuro crack. Alternando buenos y malos partidos, Kim tiene muchos altibajos, cosa peligrosa a la hora de enfrentarlo. En un partido puede errar casi todo lo que tira y al siguiente hacer más de 10 goles.
A pesar de todo es un excelente lateral, con mucha técnica y con un brazo que mete miedo. Habrá que seguirlo de cerca y forzarlo a cometer errores.
Compinche absoluto de Andersson en el Kiel es Marcus Ahlm, uno de los mejores pivotes del mundo. Buen físico, inteligencia, excelente a la hora de ubicarse para recibir y para cortinar, Ahlm es una carta de triunfo en cualquier equipo. Una muestra es que fue uno de los goleadores de la pasada Champions League.
En el Kiel, el juego con el pivote es fundamental y eso se traslada al seleccionado aprovechando la calidad del circulador y el entendimiento que tiene con Andersson.
Es por eso que el tándem Kim Andersson-Ahlm es EL arma sueca y a la que estar muy atentos si no se quiere recibir goles exteriores de Andersson o bien desde seis metros por parte de Ahlm.
El arco está muy bien cubierto: el veteranísmo y ganador de mil batallas Tomas Svensson (hoy en Portland de ASOBAL), Dan Beutler (titular en Flensburg de Alemania) y Mattias Andersson (suplente de Omeyer en el Kiel).
La primera línea titular se completa con Martin Boquist en el lateral izquierdo y Dalibor Doder en el central. Boquist juega actualmente en el Copenhague danés, jugó en el Kiel y estuvo en varios de los últimos títulos suecos. Doder, por su parte, juega en el CAI Aragón de ASOBAL y al verlo jugar uno se puede acordar de nuestro Mariano Castro: bajo, rápido y con una finta fenomenal.
Otro punto alto del equipo es el extremo izquierdo. Con Jonas Kallman de titular, el jugador del Ciudad Real español es sinónimo de efectividad. Pero si tiene un mal partido, detrás suyo está Henrik Lundstrom, titular en el Kiel.
Otro rival durísimo para la Argentina, pero, junto a Islandia, el conjunto al que la albiceleste debe apuntar a ganarle. La clave es anular la dupla Kim Andersson-Ahlm y controlar a Doder, a partir de allí se puede construir la victoria. En ataque habrá que ser muy inteligentes ya que Suecia defiende bien con un Jernemyr complicadísimo. Al igual que Islandia, su fortaleza no se mantiene los 60 minutos y eso es algo a aprovechar.
Ya habiendo jugado con Islandia, el encuentro del sábado 31 podrá o no definir las chances argentinas para Beijing 2008. El encuentro se verá en diferido por TyC Sports desde las 19 y tendrá a todo el pueblo handbolero (y a parte del resto) bien atentos y alentando por la celeste y blanca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario