desde adentro
MUNDIAL JUVENIL MASCULINO - BAHREIN 2007
La alegría por la hazaña de los juveniles en Bahrein no cesa ni un poco con el pasar de las horas, es más, comienza a crecer la ansiedad de cara a la semifinal con Dinamarca.
Lo que si está claro es que lo logrado ya es histórico, sin importar como siga.
Sebastián Simonet nos sigue permitiendo vivir bien de cerca todo lo que pasa en Bahrein, es por eso que queremos compartir lo que nos cuenta desde el lugar donde la historia se escribe en mayúsculas:
No saben lo que es esto, TODOS pero TODOS nos felicitan (si, si, a nosotros los familiares) por lo que hacen los chicos adentro de la cancha. Le juegan de igual a igual a TODOS, europeos y africanos.
Contra España jugaron un segundo tiempo increíble y lo pasaron por arriba sacándole 6 goles de diferencia. Hace unos días le ganaban por 9 a Polonia, tercero en el europeo. Le empataron a Croacia, CAMPEON de Europa, y ellos nos metieron el gol faltando 3 segundos.
Están haciendo cosas impensadas para nuestro deporte y ratificando que en inferiores se labura bien.
Juegan en equipo, jugadas prestablecidas que funcionan, MUY buena defensa, esa 3-2-1 que tanto les molesta a los europeos y no los deja jugar. Cuando hay que marcar a un hombre personal, no se duda y se le marca, están duros en defensa, con típicos errores de una categoría juvenil, pero con el juego de ataque ordenado, paciente e inteligente, siempre le encuentran la vuelta a la 6-0 europea, aunque cuando salen a 5-1 se les complica un poco mas.
Arrancaron de menor a mayor, un primer tiempo totalmente errático contra Irán, hasta ayer que le pasaron el trapo a España.
Están todos que no se la creen, es MUCHO lo que consiguieron ya y, POR SUERTE, no se dan cuenta, porque se les ve.
Después de jugar contra España, mirábamos a los daneses jugar y los estudian, se hablaban entre ellos y se tiraban datos. Y estos pibes para mi le ganan a Dinamarca.
El cuerpo técnico está muy unido, desde el entrenador hasta el doctor, están enchufadísimos y motivan a los pibes como locos. Ayer, después de España, fue a hablarles Roca, uno de los oficiales mas importantes de la IHF, a hacerles CREER que están haciendo historia, que están haciendo mucho ruido en todo el mundo, y que le hace MAS que bien al Handball Argentino.
Después contarles del lugar, Bahrein es una isla, de 50km por 14 km, hace MUCHISIMO calor en estos momentos, arriba de 42 grados siempre, todos los lugares, con aire acondicionado.
La industria mas grande es la BANCARIA, porque es zona franca, libre de impuestos, además del petróleo y el Gas que abundan por la zona.
La mayoría de las mujeres, bajo el velo, y los hombres poderosos tienen mas de una esposa, algunos hasta 5...
Hay un rey, la máxima autoridad, un primer ministro y MUCHISIMOS funcionarios, que la mayoría son parientes del rey.
Mucho lujo se ve, pero también hay pobreza, el sueldo promedio es de 300 Dinares, equivalente a 750 dólares, pero acá todo es MUY caro.
La gente de Bahrein, se vuelve loco por los argentinos, siempre nos gritan y nos saludan, y ahora que Bahrein jugará por el 7mo y 8vo puesto, seguramente nos alentaran en la semifinal.
Además nos mandó otro video con un compilado de goles del seleccionado en el Mundial:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario