jueves, noviembre 16, 2006

tres punteros en alemania

BUNDESLIGA

Tras disputar once fechas, son tres los equipos que están en la punta de la Bundesliga alemana, cuya selección enfrentará a Argentina en el Mundial de enero próximo. Lógicamente, tres de los candidatos.
Kiel (vigente campeón), Flensburg y Lemgo llevan sólo un punto de ventaja a otro trío de equipos: Magdeburg, Gummersbach y Nordhorn. La paridad es moneda corriente el una de las mejores ligas del mundo.

El Kiel siempre está, pero la lesión del cañonero francés Nicola Karabatic lo tendrá fuera un mes. Sumado a otras lesiones, el campeón defensor hizo una contratación de urgencia: el jugador de la selección sueca y del Hammarby de ese país, Tobias Karlsson. No obstante, los "zebras" solo perdieron un partido y empataron otro de los once que disputaron. El lateral derecho sueco, Kim Andersson es el máximo anotador del equipo con 60 tantos, lo siguen el pivote Marcus Alhm con 57, y el ya mencionado francés con 55.
Flensburg tiene nombres que meten miedo: el polaco Marcin Ljewski (rival de Argentina en el venidero Mundial de Alemania) es el que más goles metió para su equipo, 59. Lars Christianssen y el reconocido croata Blazenko Lackovic completan los que más anotan en un equipo muy sobrio que también manda.
El otro puntero es el Lemgo. Manejado por Marcus Baur (50 goles) y bien acompañado por el húngaro Tamas Mocsai (47) a su derecha y Filip Jicha (43) a su izquierda. Además tienen dos extremos con mucha fantasía: Florian Kehrmann (70) y el islandés Logi Geirsson (46).

Muy cerquita los persiguen el Gummersbach del francés Daniel Narcisse, segundo goleador de la liga con 79 goles; el sorprendente Nordhorn con el máximo artillero de la liga, Holger Glandorf (80 goles); y el Magdeburg del francés Joel Abati (58 goles), los polacos y futuros rivales de Argentina Karol Bielecki (48) y Grzegorz Tkaczyk (44), y del fenomenal Stefan Kretzschmar (39).

El que ha defraudado hasta aquí es el Hamburg. Sumado a los hermanos franceses Gille, Pascal Hens y el ruso Igor Lavrov, se incorporaron para la presente temporada el brasileño Bruno y el goleador coreano Kjung-Shin Yoon. Pero los resultados no los han favorecidos y están octavos a tres unidades de la punta.

El torneo tendrá receso hasta el 22 de noviembre, donde se seguirá viendo quién será el campeón.

No hay comentarios.: