jueves, octubre 05, 2006

sorpresita

LIGA ASOBAL

El Valladolid golpeó nuevamente al Barcelona. Esta vez fue por la Liga ASOBAL y en su cancha.
La victoria de los vallisoletanos fue por 34:32, y la gran figura fue Eric Gull, quién aportó 5 goles.

(fuente: Diario Marca)
La casta del BM Valladolid, que demostró que jugando en equipo puede ganar a cualquiera, superó en los instantes finales la calidad individual de los catalanes que tomaron las riendas del partido desde el primer minuto pero se confió en exceso y terminó siendo arrollado por las ganas del rival. El inicio no fue demasiado halagüeño para los vallisoletanos, puesto que en tres minutos el conjunto de Xesco Espar había anotado cuatro goles, con un cien por cien de efectividad que rompió los esquemas de juego del BM Valladolid, por lo que su técnico, Juan Carlos Pastor, tuvo que solicitar un temprano tiempo muerto. A pesar de que la salida de Antonio Ugalde a la cancha se notó en la defensa local, el hecho de ir a remolque desde los primeros compases del encuentro era un 'handicap' difícil de superar y, a pesar de que los vallisoletanos llegaron a recortar distancias hasta situarse a un sólo gol (13-14), la calidad individual del Barcelona quedó una vez más patente.
16-19 al descansoCuando Salva Puig dejó de anotar, en su mano a mano con Iker Romero, aparecieron Vori y Jerome Fernández, por lo que los catalanes pudieron llegar al descanso con una renta de tres goles (16-19) y con una seguridad que iba en aumento, gracias a la efectividad de sus lanzadores. Los vallisoletanos no tiraron la toalla y, tras la reanudación, volvieron a situarse a tan sólo un gol de diferencia (18-19), que nuevamente Vori se encargó de volver a aumentar hasta los tres (18-21) en el minuto 36. A partir de este momento el juego se convirtió en un 'toma y daca', aunque siempre con los catalanes por delante en el marcador, ya que se repitió la misma situación en diversas ocasiones hasta que, en el minuto 44, con un 23-24 en el electrónico, Espar solicitó un tiempo muerto, para intentar aumentar la tensión de sus jugadores. El parón surtió efecto, puesto que el Barcelona volvió a encontrar su lugar en la cancha y aumentó las diferencias hasta los cuatro goles (24-28), que parecían ser determinantes, aunque aún quedaban muchas sorpresas por darse desde el banquillo local. Sierra resurgió bajo los palos y Gull hizo lo propio en los lanzamientos desde el exterior, ante la mirada atónita de los jugadores del Barcelona, que se vieron arrollados por el empuje final de los de Pastor, jaleados además por su fiel afición, con lo que el empate (30-30) llegó, a falta de cinco minutos para la conclusión. El propio Gull, que fue determinante en los instantes finales, puso por delante a su equipo en el marcador, por primera vez en el partido, lo que, con coraje y un gran juego en equipo, mantuvieron hasta el definitivo pitido de los árbitros, aunque Muratovic se encargó de que la diferencia quedara en dos tantos (32-30).

Ficha técnica
34- BM Valladolid (16+18): Sierra, Chema Rodríguez (4), Avila (2), Garabaya (7), Gull (5,1p), Asier Antonio, García Parrondo (3p) -siete incial-, Muratovic (5) Eduard Fernández (4), Víctor Hugo (4), Ugalde, Akos Kis y Lorger (ps).
32- FC Barcelona Cifec (19+13): Barrufet, Juanín García (2,1p), Iker Romero (7,1p), Vori (6), Víctor Tomás (3), Puig (8), Cañellas (1) -siete inicial-, Jerome Fernández (4), Nagy, Fernando Hernández, Skrbic (1) y Losert (ps).

No hay comentarios.: