jueves, marzo 25, 2010

argentina, oro sudamericano

JUEGOS ODESUR - MEDELLÍN 2010

Argentina logró lo que hace cuatro años, ganar la medalla de oro en los Juegos Odesur, pero potenciado.
Potenciado porque fue la primera competición de Miguel Ángel Interllige como entrenador y, sobre todo, porque tuvo a Brasil como rival, cosa que en 2006 no ocurrió ya que las brasileñas estaban clasificadas a los Panamericanos de Río de Janeiro por ser locales.
Fue la tercera vez que un Seleccionado Adulto Femenino ganó un torneo y la segunda que lo logró con Brasil como rival. La primera fue el Panamericano de Chile 2009, donde la final también fue ante el combinado verdeamarelo.



Argentina y Brasil llegaban a la última fecha con todas victorias en su haber y con el oro por conseguir.
En un encuentro de trámite parejo, Valentina Kogan se encargaba de cerrar el arco argentino y Luciana Mendoza, de abrir el brasileño.
Faltando 90 segundos para el final del jugo, Kogan atajó un penal 21:19 arriba en el tanteador, que fue redondeado por la propia Mendoza (hizo 10 goles) para el 22:19 final y el bicampeonato sudamericano.



Así, ambos equipos y Uruguay lograron los pasajes para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con el gran objetivo de la única plaza para Londres 2012, los tan ansiados Juegos Olímpicos.

ARGENTINA 22: Schlesinger, Kogan; Mendoza 10, Ferrea 0, Decilio 3, Romero 5, Belotti, Melillo, Crivelli, Mena 1, Sanguinetti, Bianchi, Totolo 3, Simonatto.

No hay comentarios.: