afuera por 3 años
CHAMPIONS LEAGUE
Fuente: diario Marca
El Tribunal de Arbitraje de la Federación Europea de Balonmano, EHF, decidió suspender por tres años al entrenador del conjunto austríaco Hypo Niederösterreich, Gunnar Prokop, que invadió la pista durante la última jornada de la Liga de Campeones femenina para impedir un contragolpe que hubiera supuesto la derrota de su equipo ante el Metz francés.
Con empate a veintisiete tantos en el marcador y falta de siete segundos para la conclusión del encuentro, Prokop no dudó en saltar a la cancha para frenar a una jugadora francesa, que corría en contragolpe hacia la portería austríaca.
Según la decisión adoptada por el Tribunal se multa también con 45.000 euros al técnico, que incluso, tras ser expulsado por los colegiados, sonreía al abandonar la pista, y que ha sido excluido de toda competición internacional de balonmano y de cualquier tipo de actividad y función en la EHF.
El club deberá pagar a su vez una multa de 30.000 euros y el conjunto austríaco pierde el punto obtenido en el encuentro.
El Tribunal considera que la acción de Prokop "causo daños a la imagen del balonmano en general y de la Liga de Campeones en particular" y recuerda que los clubes con responsables también de la conducta de sus jugadores y cuerpos técnicos.
La decisión puede ser recurrida en el plazo de 21 días, como establece la reglamentación.
Prokop, que antes de esta decisión ya había decidido dimitir como técnico del conjunto austríaco, fue declarado mejor entrenador en 2007 y era miembro del comité de clubes femeninos y de la comisión de competiciones de la EHF.
La 'maniobra' de Prokop
No hay comentarios.:
Publicar un comentario