martes, abril 15, 2008

carta de un pivote al handball

El siguiente texto fue extraído del sitio EL LADO OSCURO, por fran dux:

EL MARAVILLOSO E INCOMPRENDIDO MUNDO DEL PIVOTE
REFLEXIONES DE UN “SUFRIDOR” DEL HANDBALL


El de los pivotes es un GREMIO, NUNCA un sindicato.

Palabras sobran para describir esta sinpar asociación. Los pivotes somos al balonmano como los bateristas a los grupos de Rock: no se nos ve en los conciertos, no ganamos minas, el nombre y la fama se la llevan otros y el 80% del público no se da cuenta de lo que hacemos... (pero armamos las fiestas después del partido)

¿Y que? Llevamos el ritmo del partido y somos la referencia en ataque, aparte de desarmar a la defensa contraria… (y en defensa somos pilares, ¿¿¿alguien conoce un pivote que no defienda???)

Pero lo más peculiar del caso es que uno prácticamente NUNCA nace pivote, esto es VOCACIÓN OBLIGADA.

¿¿¿Porqué??? Porque uno llega al pivote porque se le echa de otros puestos y se le maltrata desde pequeño en la posición más desagradecida. ¿Cuántos pivotes probamos como laterales?

UN MONTON, ¿Por qué? Porque nadie quiere ser pivote de chico, ¡es más probable que un niño quisiera ser árbitro que pivote!!! Piensen en mini o infantiles:

- ¿Donde iba a parar el lateral paquete? Al pivote… Para que no moleste.
- ¿El extremo gordo que llegaba último en el contraataque? Al pivote, A MOLESTAR.
- Incluso el portero que nunca jugaba iba a parar al pivote. Le decían “es para que juegues más, vas a ver como te gusta”. MENTIRA: Es PORQUE AHI NO QUERÍA JUGAR NADIE.

¿Cual es nuestra misión en la vida entonces? Jodernos y limitarnos a molestar a cuanto rival podamos, ¿Por qué? Porque todo pivote fue un frustrado al que echaron de otro puesto.

Los facheritos de los laterales y extremos salen en todas las fotos… Con sus posturitas, sus saltos elásticos… Pero claro, ¡que no se te ocurra NO hacerle el bloqueo para que el fulano tire COMODAMENTE desde 9 metros! Ni las gracias no te va a dar…

Pero tiene que pasarte el balón luego y en esto hay 2 opciones interesantísimas:
A) Cuando ya no se pueda mover y le esten pegando 3 (a esas alturas llevará 5 o 6 goles y deberás de agradecerle el pase claro, pero no errés porque no te la pasa más).
B) Cuando la defensa esté pegando tanto que el 1ª linea de turno valore si prefiere mantener su cara a hacer otro gol… Entonces la solución es clara : “Balón al pivote! total, como le estarán esperando 3 moles juntas con guadañas en lugar de manos… Además, el penal lo tiro yo". LOGICA APLASTANTE

En fin, que somos la plebe del balonmano… Los humillados, los sacrificados, repudiados, incomprendidos… Y encima los feos… Porque claro, un pivote se tiene que limitar a ser el gracioso… Mientras otros se hacen fotos eso si, ¡que vida esta!

Un comentario mas… Daniel Constantini, técnico francés campeón del mundo y genio como pocos dijo una vez :
"Sin central, Pivote y Portero, no se puede jugar a esto del balonmano."

Resumiendo: Me siento orgulloso de ser pivote, ¡¡¡un abrazo al gremio!!!


Magnus Wislander (SWE)


Rolando Uríos (CUB/ESP)


Bertrand Gille (FRA)


Ratko Nikolic (SRB)


Igor Vori (CRO)

No hay comentarios.: