los elegidos de 7 metros
ALEMANIA 2007
En medio de las críticas hacia el título obtenido por Alemania entorno a los dudosos arbitrajes que "favorecieron" a los locales en los últimos tres partidos del certamen, también se ha generado otra polémica.
La elección del equipo ideal de un torneo, además de esperada, es consensuada, generalmente. En esta ocasión, las voces se alzan en contra de algunos elegidos.
En primera instancia, algo que sorprende y que ha caído muy mal es que el mejor jugador del torneo no forme parte del equipo ideal. El croata Ivano Balic fue distinguido como el mejor jugador del Mundial, pero la sorpresa es ver que Michael Kraus figura como el mejor central. Falta de lógica. Es como si en el pasado Mundial de fútbol, Cannavaro no hubiera figurado como el mejor central del torneo habiendo sido el mejor jugador del mismo.
Aunque hay algunos que no se discuten, aparecen otros que no muchos comparten.
El ruso Koksharov, más allá de ser un gran extremo, no ha tenido un torneo excepcional y no fue más que otros en su puesto como Gudjon Sigurdsson (goleador del torneo) y Jansen.
Marcin Lijewski ha sido quizá uno de los jugadores más flojos de Polonia. Alguien de quien se esperaba mucho (es un lanzador temible en la Bundesliga) y dio muy poco. En su puesto fue fenomenal lo mostrado por Stefansson en este Mundial.
Knudsen es un buen pivote y reconocido en su selección danesa, pero no ha sido clave su participación como si lo fueron Urios en España o Bertrand Gille en Francia.
Para el final lo más inconcebible: Michael Kraus. Ya mencionado el "incidente" con Balic, Kraus no ha sido determinante ni siquiera en su selección. Jugadores como Tkakzyk, Boldsen, Ivanov, o el mismo Baur, han tenido un mejor Mundial que él.
El siguiente es el equipo ideal de 7 metros (clic para agrandar):
Arquero: Henning Fritz. Fue determinante en el título alemán, inamovible.
Extremo izquierdo: Gudjon Sigurdsson. Con 66 goles en 10 partidos, promedió más de 6 goles por encuentro habiendo lanzado sólo un penal en todo el Mundial para Islandia.
Lateral izquierdo: Nikola Karabatic. El francés confirmó todo lo bueno que mostró en el último Europeo, es un crack.
Central: Ivano Balic. No hace falta decir más.
Lateral derecho: Olafur Stefansson. El islandés juega y hace jugar. Fue el máximo asistenciador del certamen y su lanzamiento mete miedo.
Extremo derecho: Mariusz Jurasik. Quizá el polaco se benefició con que no hubo grandes performances en su puesto.
Pivote: Rolando Urios. Un fuera de serie. Si tomaba la pelota, era gol o penal y exclusión. Determinante.
Sumado a que creemos que el mejor entrenador del Mundial fue el polaco Bogdan Wenta, sin lugar a dudas, el mejor jugador del torneo ha sido Ivano Balic.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario