martes, mayo 27, 2008

el preolímpico: suecia

PREOLIMPICO - SUECIA 2008

Finalmente, éste partido se verá por TyC Sports el sábado 31, en diferido a las 19 hs.

El segundo rival argentino en el Preolímpico de Polonia será Suecia. El seleccionado rey del handball mundial en la década del '90, hoy en plena etapa de recambio.
Los suecos no tuvieron buenos resultados en los últimos años, a tal punto que no clasificaron al pasado Mundial de Alemania ni a los Juegos Olímpicos de Atenas. Pero si de algo hay que estar seguros es que siempre Suecia es un combinado muy complicado.
Campeones del Mundo en 1990 y 1999, de Europa en 1994, 1998, 2000 y 2002, se quedaron a las puertas del oro olímpico en Barcelona '92 y Atlanta '96. Hoy, su realidad es otra, cosa que favorece a Argentina.



SUECIA
Un equipo que es una mezcla de jóvenes jugadores y algunos veteranos que supieron vivir la década de oro sueca. Como equipo todavía buscan el entendimiento a la perfección, cosa que hoy por hoy no pasa.
Su referente máximo es Kim Andersson. El lateral derecho del Kiel alemán fue campeón del mundo junior (y MVP del torneo) en Brasil 2003 y hace años que viene siendo una de las figuras de la Bundesliga alemana.
Su presente dista del momento en el que explotó como futuro crack. Alternando buenos y malos partidos, Kim tiene muchos altibajos, cosa peligrosa a la hora de enfrentarlo. En un partido puede errar casi todo lo que tira y al siguiente hacer más de 10 goles.
A pesar de todo es un excelente lateral, con mucha técnica y con un brazo que mete miedo. Habrá que seguirlo de cerca y forzarlo a cometer errores.
Compinche absoluto de Andersson en el Kiel es Marcus Ahlm, uno de los mejores pivotes del mundo. Buen físico, inteligencia, excelente a la hora de ubicarse para recibir y para cortinar, Ahlm es una carta de triunfo en cualquier equipo. Una muestra es que fue uno de los goleadores de la pasada Champions League.
En el Kiel, el juego con el pivote es fundamental y eso se traslada al seleccionado aprovechando la calidad del circulador y el entendimiento que tiene con Andersson.
Es por eso que el tándem Kim Andersson-Ahlm es EL arma sueca y a la que estar muy atentos si no se quiere recibir goles exteriores de Andersson o bien desde seis metros por parte de Ahlm.
El arco está muy bien cubierto: el veteranísmo y ganador de mil batallas Tomas Svensson (hoy en Portland de ASOBAL), Dan Beutler (titular en Flensburg de Alemania) y Mattias Andersson (suplente de Omeyer en el Kiel).
La primera línea titular se completa con Martin Boquist en el lateral izquierdo y Dalibor Doder en el central. Boquist juega actualmente en el Copenhague danés, jugó en el Kiel y estuvo en varios de los últimos títulos suecos. Doder, por su parte, juega en el CAI Aragón de ASOBAL y al verlo jugar uno se puede acordar de nuestro Mariano Castro: bajo, rápido y con una finta fenomenal.
Otro punto alto del equipo es el extremo izquierdo. Con Jonas Kallman de titular, el jugador del Ciudad Real español es sinónimo de efectividad. Pero si tiene un mal partido, detrás suyo está Henrik Lundstrom, titular en el Kiel.



Otro rival durísimo para la Argentina, pero, junto a Islandia, el conjunto al que la albiceleste debe apuntar a ganarle. La clave es anular la dupla Kim Andersson-Ahlm y controlar a Doder, a partir de allí se puede construir la victoria. En ataque habrá que ser muy inteligentes ya que Suecia defiende bien con un Jernemyr complicadísimo. Al igual que Islandia, su fortaleza no se mantiene los 60 minutos y eso es algo a aprovechar.

Ya habiendo jugado con Islandia, el encuentro del sábado 31 podrá o no definir las chances argentinas para Beijing 2008. El encuentro se verá en diferido por TyC Sports desde las 19 y tendrá a todo el pueblo handbolero (y a parte del resto) bien atentos y alentando por la celeste y blanca.

lunes, mayo 26, 2008

preolímpico: tv confirmada

PREOLIMPICO - POLONIA 2008

Quedó conformado el esquema de transmisión de los partidos del Preolímpico masculino de Polonia a través de TyC Sports, con relatos de Pablo Monti y comentarios de Juan Martín Rinaldi.

Todos los encuentros irán en diferido. La agenda es la siguiente:

viernes 30 de mayo
13hs: Islandia - Argentina (por TyC Sports a las 15hs)
15hs: Polonia - Suecia
31 de mayo
13hs: Suecia - Argentina (por TyC Sports a las 19)
15hs: Polonia - Islandia
1° de junio
13hs: Suecia - Islandia
15hs: Argentina - Polonia (por TyC Sports, lunes 2am, noche del domingo)

el preolímpico: islandia

PREOLIMPICO - POLONIA 2008

Islandia será el primer rival de Argentina en el Preolímpico que comenzará el viernes 30 en Polonia.
El pasado fin de semana disputó dos buenos amistosos ante España, que estará disputando otra instancia preolímpica.
Fueron sendas victorias para los españoles, pero con buen balance para los islandeses.
El primero fue 34:31 para España y tuvo en Islandia 7 goles de Stefansson, 6 de Gudjonsson y 5 de Valur Sigurdsson y de Gunnarsson.
Más cerrado terminó el segundo, fue 37:35 para los de Pastor. Otra vez los mismos nombres entre los goleadores islandeses: 9 de Valur Sigurdsson, 7 de Gudjonsson y 6 de Stefansson.

En 7 METROS vamos a ir mostrando qué tiene cada rival argentino de cara a tan importante cita.



ISLANDIA
Un equipo bien "alemán". Su siete titular es un 90% de la Bundesliga y tiene como entrenador a quien dirige al Gummersbach de ese país, Alfred Gislasson.
Su máxima figura es el grandísimo lateral derecho Olafur Stefansson, goleador de la pasada Champions League y estandarte del tremendo Ciudad Real español que ganó cinco títulos en la temporada. El rubio lateral es un abonado a liderar las tablas de goleadores de los torneos que disputa, gracias a una variedad de lanzamientos que mete miedo. Tiros externos, bajo cadera, fantasías, de todo. Un tipo al que habrá que tenerle mucho cuidado y no dejarlo demasiado libre.
La otra estrella del equipo es el velocísimo extremo izquierdo Valur Sigurdsson. Jugador y goleador del Gummersbach, fue el máximo anotador de la Champions League 06/07, además del pasado Mundial de Alemania.
Un jugador extremadamente peligroso en los contraataques y muy efectivo desde el extremo.
Junto a Stefansson, la primera línea se completaba de memoria: Snorri Gudjonsson del Minden alemán en el central y Logi Geirsson del Lemgo en el lateral izquierdo. Pero parece que Geirsson no estará en Polonia, por lo que su lugar lo ocupará Arnor Atlason, que dejó Magdeburg para irse al Copenhague.
Gudjonsson es un muy buen central. Inteligente, rápido y con buen lanzamiento externo es un jugador al que también habrá que prestarle mucha atención. Se conoce a la perfección con Stefansson y, entre ambos, llegan a anotar casi la mitad de los goles de su equipo.
En el pivote hay otro jugador del Gummersbach, Robert Gunnarsson. Buen pivote, pero no de los mejores del mundo. Tiene gran poderío físico, aunque Islandia no se caracteriza por el juego con el pivote.



Será un durísimo rival, pero no imposible. Pasará por apuntar la defensa a tomar a Gudjonsson y Stefansson y cuidarse de las contras de Sigurdsson. En ataque, habrá que ser inteligentes ya que los islandeses defienden bien, pero tienen desconcentraciones que suelen pagar caro.

Será el primer partido, el viernes a la 1 de la tarde y se verá en diferido a las 15 por TyC Sports. En base a lo que pase en el debut, las ilusiones argentinas tendrán una realidad clara.

domingo, mayo 25, 2008

ferro bajó a quilmes y se sumó a los punteros

TORNEOS METROPOLITANOS

Ferro se sumó al lote de los punteros del Metro Apertura de Liga de Honor Caballeros tras vencer a Alemanes de Quilmes (foto, Ferro), hasta aquí invicto.
De esta manera son tres los líderes del certamen ya que Polvorines había perdido con Mitre en el adelanto de la séptima jornada.

RESULTADOS - FECHA 7: Luján 29:31 Vicente López, AA Quilmes 27:32 Ferro, Argentinos 31:35 Lomas, Ballester 29:18 Def. y Justicia, Estudiantes LP 22:29 River, Polvorines 32:33 Mitre, UnLU 28:29 Ward.

POSICIONES
Ferro 19
Polvorines 19
AA Quilmes 19
Lomas 18
River 17
Ward 16
Vicente López 14
Luján 13
Estudiantes LP 12
Ballester 11
Mitre 11
Argentinos 9
UnLU 9
Def. y Justicia 9



sedalo manda
El Metropolitano Apertura de la Liga de Honor Damas sigue teniendo un solo líder. Es que SEDALO goleó con contundencia a Don Bosco y es el único conjunto con puntaje ideal.
A dos unidades está Estudiantes y CIDECO puede sumársele si le gana el partido postergado a UnLU.

RESULTADOS - FECHA 7: Luján 21:15 Asturiano, AA Quilmes 25:28 Ferro, Dorrego 31:20 Lomas, Ballester 30:17 Lanús, Estudiantes LP 32:19 River, SEDALO 51:18 Don Bosco, UnLU-CIDECO (postergado).

POSICIONES
SEDALO 21
Estudiantes LP 19
Ballester 18
Luján 18
Ferro 17
CIDECO 16 (-1)
River 15
Dorrego 13
UnLU 12 (-1)
Lomas 11
AA Quilmes 9
Lanús 9
Asturiano 7
Don Bosco 7

miércoles, mayo 21, 2008

preolímpico: listas y anuncio por tyc

PREOLIMPICO MASCULINO - POLONIA 2008

Dady Gallardo dio la nómina de 14 jugadores que estarán en el Preolímpico de Polonia para enfrentar a Islandia, Suecia y el combinado local en busca de una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing.
Con la vuelta de Eric Gull como noticia saliente, aqui están, éstos son los nombres:

Arqueros
Schulz, Matías (Dessau, GER)
Canzoniero, Gabriel (River Plate)

Extremos izquierdos
Ferro, Maximiliano (Korschenbroich, GER)

Laterales izquierdos
Vidal, Agustín (Algeciras, ESP)
Portela, Pablo (River Plate)
Carrara, Alejo (Bologna, ITA)

Armadores
Castro, Mariano (Mitre)
Simonet, Sebastián (Torrevieja, ESP)

Laterales derechos
Gull, Eric (Barcelona, ESP)
Migueles, Damián (Polvorines)
Vieyra, Federico (Torrevieja, ESP)

Extremos derechos
Kogovsek, Andrés (Antequera, ESP)

Pivotes
Carou, Gonzalo (Arrate, ESP)
Schiaffino, Francisco (AFALP)



Además, se confirmó que TyC Sports transmitirá los tres partidos de Argentina, aunque por el momento sólo uno tiene horario definido. El fixture es el siguiente:

30 de mayo
13hs: Islandia - Argentina (por TyC Sports a las 15hs)
15hs: Polonia - Suecia
31 de mayo
13hs: Suecia - Argentina (por TyC Sports, a confirmar
15hs: Polonia - Islandia
1° de junio
13hs: Suecia - Islandia
15hs: Argentina - Polonia (por TyC Sports, a confirmar)


las juveniles, con grupo
MUNDIAL JUVENIL FEMENINO - ESLOVAQUIA 2008

El Grupo C tendrá a la Argentina en el Mundial Juvenil Femenino de Eslovaquia.
Se disputará del 11 al 20 de julio y junto a las argentinas estarán España, Japón y Serbia.

Grupo A: Holanda, Rusia, Puerto Rico, Dinamarca
Grupo B: Corea del Sur, Eslovaquia, Taiwán, Túnez
Grupo C: España, Japón, Serbia, Argentina
Grupo D: Francia, Brasil, Angola, Hong Kong


las junior, también
MUNDIAL JUNIOR FEMENINO - MACEDONIA 2008

Argentina quedó emplazada en el Grupo D del venidero Campeonato Mundial Junior Femenino que se llevará a cabo del 21 de julio al 3 de agosto en Macedonia.
Junto a las albicelestes estarán España, Francia, Taiwán y Argelia.

Grupo A: Rumania, Eslovenia, Hungría, Alemania, Uruguay
Grupo B: Dinamarca, Montenegro, Kazajistán, Angola, Japón
Grupo C: Corea del Sur, Croacia, Macedonia, Brasil, repr. de Oceanía
Grupo D: España, Francia, Argentina, Taiwán, Argelia

domingo, mayo 18, 2008

kiel hizo doblete

BUNDESLIGA ALEMANA

Tras haber perdido la final de la Champions League en casa ante el Ciudad Real (ESP), el Kiel consiguió el doblete en Alemania.
Ya había ganado la Copa de Alemania y ahora se volvió a quedar, por cuarta vez consecutiva, con la Bundesliga de ese país.
Todo se definió en las últimas dos jornadas:

Fecha 33
El Flensburg y el Hamburg no podían seguirle el paso al Kiel y caían 31:27 ante Rhein y 31:29 frente a Nordhorn, respectivamente.
Los "zebra", por su parte, goleaban a domicilio al alicaído Gummersbach 43:31 para quedar a un pasito del título.

Fecha 34
Otra derrota para el Flensburg, en casa, ante el Minden por 29:28 acababa con sus sueños. El Hamburg hacía su trabajo superando de local al Goppingen 29:24.
Pero el Kiel ya tenía la fiesta armada en casa. Victoria 35:26 frente al Wetzlar y vuelta olímpica para uno de los equipos más poderosos de Europa.

Kiel, Flensburg y Hamburg clasificaron otra vez a la Champions League. Mientras que el Rhein y el Nordhorn jugarán la Recopa.
Luebbecke y Wilhelmshavener descendieron directamente y el TuSEM Essen jugará un repechaje para mantener la categoría.

POSICIONES FINALES
1 THW Kiel 61
2 SG Flensburg-H. 54
3 HSV Hamburg 54
4 Rhein-N. Löwen 52
5 HSG Nordhorn 50
6 Gummersbach 41
7 TBV Lemgo 39
8 SC Magdeburg 37
9 FA Göppingen 31
10 MT Melsungen 29
11 Großwallstadt 26
12 Füchse Berlin 25
13 Balingen/W. 24
14 HSG Wetzlar 21
15 GWD Minden 18
16 TuSEM Essen 18
17 N-Lübbecke 18
18 Wilhelmshaven 14



schulz, complicado
Tras una temporada tranquila, el Dessau de Matías Schulz se acerca peligrosamente a la zona roja de la tabla en la Bundesliga 2 Norte.
En la jornada 34 cayeron 28:24 como vistantes del Hannover-Burgdorf (5°) y quedaron sólo dos unidades por encima del repechaje para mantener la categoría.

El Achim/Baden de Ariel Panzer se mantiene en mitad de tabla a pesar de perder 33:31 en casa del Ahlener (6°).

PRINCIPALES POSICIONES
1.Stralsunder 55
2.Hildesheim 54
3.Hamm 48
4.Emsdetten 47
5.Hannover-Burgdorf 45
----------------------
8.Achim/Baden 31
----------------------
13.Dessau 27

polvorines, por ahora

TORNEOS METROPOLITANOS

Polvorines se impuso a River y se mantiene como único líder del Torneo Metropolitano Apertura de la Liga de Honor Caballeros.
Pero su liderazgo en soledad puede quedar trunco. La próxima fecha, séptima, no verá acción para los de zona norte ya que habían adelantado su encuentro ante Mitre (única derrota hasta aquí). Será la oportunidad de Quilmes, que ganó todos sus partidos, de superar a Polvorines. Pero los del sur se enfrentarán a Ferro, que si le gana generará un trío de punteros.



RESULTADOS - FECHA 6: Vicente López 29:33 AA Quilmes, Ferro 39:28 Argentinos, Lomas 29:26 Ballester (foto, InfoRegión), Def. y Justicia 24:28 Estudiantes LP, River 22:27 Polvorines, Mitre 33:27 UnLU, Ward 28:20 Luján.

POSICIONES
Polvorines 19 (+1)
AA Quilmes 18
River 17 (+1)
Ferro 16
Lomas 15
Ward 13
Luján 12
Estudiantes LP 12 (+1)
Vicente López 11
Mitre 11 (+1)
Ballester 8
Def. y Justicia 8
UnLU 8
Argentinos 8



sedalo aprovechó el traspié de cideco
CIDECO cayó sorpresivamente de local ante Luján y le permitió a su eterno rival, SEDALO, quedarse con la punta del Metro Apertura Damas.
Las de Lanús Oeste le ganaron cómodas a River como visitantes y disfrutan de lo más alto en soledad.

RESULTADOS - FECHA 6: Asturiano 20:23 AA Quilmes, Ferro 19:16 Dorrego, Lomas 29:36 Ballester, Lanús 14:29 Estudiantes LP, River 21:35 SEDALO, CIDECO 22:26 Luján, Don Bosco 25:26 UnLU.

POSICIONES
SEDALO 18
CIDECO 16
Estudiantes LP 16
Ballester 15
Luján 15
Ferro 14
River 14
UnLU 12
Dorrego 10
Lomas 10
AA Quilmes 8
Lanús 8
Don Bosco 6
Asturiano 6

viernes, mayo 16, 2008

el pilotes renueva a crevatín.

LIGA ASOBAL

Fuente: diario Marca
El presidente del Octavio Pilotes Posada, Javier Rodríguez, desveló la lista de jugadores que no estarán en el club vigués la próxima temporada, una lista en la que destacan los laterales Sassi Boultiff y Florent Corbin, ambos con un año más de contrato pero que rescindieron, de mutuo acuerdo con el club, su vinculación para regresar Francia. "Con ambos jugadores manteníamos una buena relación y por eso desde el club no les hemos puesto ningún problema para rescindir su contrato y que puedan regresar a Francia", aseguró el presidente del Octavio.

Además, Javier Rodríguez también confirmó la renovación del pivote argentino Sergio Crevatín "para las próximas dos temporadas", y desveló que el club vigués ha presentado una oferta de renovación al portero gallego Javi Díaz de "dos o tres" años, aunque, según explicó, "el jugador todavía no ha respondido".

El máximo mandatario del Octavio también hizo balance de la temporada que acaba de finalizar. Javier Rodríguez no dudó en señalar la campaña 2007-08 como una de las "mejores" en la historia del club y la calificó como "inmaculada".

En los próximos días el club vigués hará oficial la contratación de los extremos David Tavarés y Havard Tvedten, el pivote Gustavo Alonso y el portero Nemanja Marjanovic, jugadores con los que Javier Rodríguez ha llegado a un "principio de acuerdo" para que militen en el Octavio Pilotes Posada la próxima temporada.

lunes, mayo 12, 2008

ciudad real, histórico

CHAMPIONS LEAGUE

Este encuentro se podrá ver en diferido por TyC Sports el miércoles a la 1.30am, noche del martes.

El Ciudad Real (ESP) consiguió su segunda Champions League en tres años luego de superar, impensadamente, al Kiel (GER) como visitante por 31:25.

Derrota en casa en la ida por dos, una lista interminable de bajas por lesión (Urios, Rutenka, Metlicic, Chema Rodríguez, Davis...), condimentos que ponían al Ciudad Real como punto para la vuelta de la definición del torneo más importante de clubes en el mundo.
Del otro lado, el Kiel era todo confianza. Victoria en España, invicto de dos años y medio en casa, todas certezas de cara a la búsqueda del bicampeonato europeo.

El primer tiempo comenzó con un Ciudad Real mejor plantado que supo sacar rápida ventaja de dos goles. Las atajadas (de siempre) de Arpad Sterbik (SRB) y los goles de Olafur Stefansson (ISL) empujaban al equipo español a buscar revertir el resultado. Pero del otro lado también había caras conocidas: Thierry Omeyer (FRA) en el arco y Nikola Karabatic (FRA) con sus lanzamientos externos.
El trámite de la primera mitad trascurrió parejo, hasta que en los últimos cinco minutos el Kiel se despertó. Omeyer atajó más aún y Vid Kavticnik (SLO) anotaba de contraataque. Así, los "zebra" pusieron el empate en el marcador. Pero los últimos dos minutos iban a presagiar lo que vendría en la segunda parte. Muchos errores del local y el Ciudad Real aprovechó rápidamente para irse al descanso 15:13 arriba. Eran los dos goles que necesitaban.

El arranque del segundo tiempo fue un concierto de desaciertos y pérdidas de pelota. La ventaja volvió a ser del Ciudad Real que llegaba al gol de la mano de Jonas Kallman (SWE) en el extremo izquierdo y de contra. Pero había que definir el encuentro y eso pasó.
El Kiel se olvidó de cómo se juega al handball. Desaparecieron Karabatic, Jicha (CZE), Lögvren (SWE), Kim Andersson (SWE) y hasta Marcus Ahlm (SWE). Solo Kavticnik empujaba a los suyos. Para colmo, Sterbik cerró su arco (como siempre) y Stefansson encontró el gol una y otra vez, ahora asistido por un Uros Zorman (SLO) muy inteligente. Torsten Laen (DEN) aportaba muy bien desde el pivote y Kallman seguía marcando con sus contraataques.
Christian Zeitz (GER) fue el intento desesperado del local, pero unos pocos goles del alemán no fueron suficientes para detener la debacle y el Ciudad Real se puso seis goles arriba. La historia ya estaba escrita.

Sobre el final, un cruce entre Zeitz y Alberto Entrerríos (ESP) terminó con cuatro rojas, pero ya no había tiempo para más. El Ciudad Real alcanzaba la segunda Champions League de su historia, en una temporada en la que gritó campeón cinco veces (ya había ganado la Liga, la Copa del Rey, la Copa ASOBAL y la Supercopa española).
Una definición inesperada y a mucho coraje por parte de un equipo que se sobrepuso a las malas y sacó su mejor cara en Alemania.

Recuerden que el partido se podrá ver en diferido por TyC Sports el miércoles a la 1.30am, noche del martes.

25 - THW Kiel (13+12): Omeyer; Kavticnik (8, 5p), Kim Andersson (-), Alhm (6), Jicha (2), Karabatic (4) y Klein (2). Siete inicial. También jugaron Mattias Andersson (ps), Lövgren (-), Lund (1), Lundström (-), Zeitz (2) y Szilagyi (-),
31 - Ciudad Real (15+16): Sterbik, Pajovic (2), Laen (2), Parrondo (1), Stefansson (12, 5p), A. Entrerríos (2) y Kallman (11). Siete inicial. También jugaron Hombrados (ps), Dinart (-), Morros (-), Zorman (1), Urios (-) y Masach (-).

domingo, mayo 11, 2008

dos arriba, por ahora

TORNEOS METROPOLITANOS

River y Polvorines son los punteros momentáneos de la Liga de Honor Caballeros gracias a sus victorias sobre UnLU y Defensa y Justicia, respectivamente.
Pero esto puede cambiar, ya que los líderes tienen un partido más disputado. Quilmes, que le ganó a Luján, está a un punto y puede superarlos, mientras que el sorprendente Ferro de Roberto Casuso (foto), los puede alcanzar.



RESULTADOS - FECHA 5: AA Quilmes 33:24 Luján, Argentinos 29:29 Vicente López, Ballester 27:30 Ferro, Estudiantes LP 34:34 Lomas, Polvorines 20:17 Def. y Justicia, UnLU 19:23 River, Mitre 25:26 Ward.

POSICIONES
River 16 (+1)
Polvorines 16 (+1)
AA Quilmes 15
Ferro 13
Lomas 12
Vicente López 10
Ward 10
Estudiantes LP 9 (+1)
Luján 8 (-1)
Mitre 8 (+1)
Ballester 7
Def. y Justicia 7
UnLU 7
Argentinos 6 (-1)


estudiantes, también por ahora
Estudiantes le ganó en La Plata a Lomas y quedó como único líder del Metro de Liga de Honor Damas, aunque tiene más partidos que sus rivales.
SEDALO y River lo pueden pasar, otros tres equipos lo pueden igualar, y CIDECO, que tiene dos partidos menos, también puede superarlo.

RESULTADOS - FECHA 5: AA Quilmes 21:30 Luján, Dorrego 28:10 Asturiano, Ballester 29:31 Ferro, Estudiantes LP 34:24 Lomas, SEDALO 38:22 Lanús, UnLU 22:25 River, Don Bosco-CIDECO (postergado).

POSICIONES
Estudiantes LP 13
SEDALO 12 (-1)
River 12 (-1)
Ballester 10 (-1)
Luján 10 (-1)
Ferro 10 (-1)
CIDECO 9 (-2)
UnLU 9
Dorrego 9
Lomas 9
Lanús 7
AA Quilmes 5
Don Bosco 4 (-1)

jueves, mayo 08, 2008

pardales, ascendido

D2M FRANCESA

El empate del fin de semana pasado ante el St. Cyr le permitió al Aurillac de Germán Pardales conseguir el ascenso a la máxima categoría del handball francés.
Con el Nantes como virtual campeón, el equipo del argentino le sacó los puntos necesarios al Dijon para asegurarse matemáticamente subir a la Ligue Nationale de Handball, de la que descenderán el Villefranche y el Pontault.

Su padre, Horacio Pardales, nos envía la tapa de la revista Sport, donde aparece Germán (derecha) junto a sus compañeros de equipo.

miércoles, mayo 07, 2008

la final de la champions, por tyc sports

RETRANSMISIONES

TyC Sports transmitirá en diferido el partido de vuelta de la final de la Champions League entre el Kiel (GER) y el Ciudad Real (ESP).
El encuentro se verá el miércoles 14 a la 1.30 de la madrugada (noche del martes) y el Kiel buscará aprovechar los dos goles de ventaja para ser bicampeón.

Miércoles 14 - 1.30 am
(noche del martes)
THW Kiel (GER)

vs.
Ciudad Real (ESP)
TyC Sports

lunes, mayo 05, 2008

kiel pegó primero

CHAMPIONS LEAGUE

El Kiel (GER) logró una victoria que le abre las puertas del bicampeonato en la Champions League. En Ciudad Real, el equipo alemán se impuso al local por 29:27 y buscará el domingo próximo quedarse con su segundo título en la máxima competición europea. Además, por la Bundesliga superó 34:24 al Nordhorn y quedó a un paso de ganar su 14° título en Alemania.

Se pudo ver por internet y fue un partido interesante para los argentinos de cara al Preolímpico de fines de mayo. Por Islandia estuvo Stefansson, mientras que muchos fueron los suecos: Kallman, Kim Andersson, Lündstrom, Lögvren, Ahlm y Mattias Andersson.

El partido, a pesar de la paridad, siempre favoreció al Kiel. En el inicio gracias a los goles de Kavticknik (SLO) y al juego asociado con el pivote, Ahlm (SWE).
Pero apareció el siempre impasable Arpad Sterbik (SRB) para cerrar su arco y permitirle a sus compañeros, gracias a los lanzamientos exteriores de un Olafur Stefansson (ISL) tremendo, acercarse en el marcador y hasta pasar al frente.
Allí surgió el fenómeno francés, Nikola Karabatic. Con fortísimos tiros de nueve metros suyos, el Kiel llegó al descanso 14:13 arriba.

En la segunda parte tuvo más minutos Siarhei Rutenka (SLO), que arrancó el partido como suplente. Ahí se vio lo mejor del Ciudad Real. Promediando la etapa final estuvo arriba 23:22, pero los "zebras" mostraron que son más equipo actualmente y cerraron el encuentro con victoria, otra vez gracias a los goles de Karabatic, pero también al ingreso de Thierry Omeyer (FRA) en la valla.

Fue victoria por dos para el Kiel, que ahora será local en busca de su segundo título consecutivo. Para más, no pierde en su casa por la Champions League desde el 28 de febrero de 2006.

CIUDAD REAL: Sterbik (p), Stefansson (6), García Parrondo (1), Morros, Rutenka (4),
A. Entrerríos (2),Davis, Pajovic (3), Laen (4), Dinart (1), Kallman (2), Metlicic,
Zorman (4) y Hombrados (p).
THW KIEL: Omeyer (p), Lund (1), K. Andersson (1), Lundström, Kavticnik (6),
Anic, Lövgren (1),Ahlm (5), Szilagyi, Zeitz (1), Karabatic (9), Klein (2),
Jicha (3) y Andersson (p).


LIGA ASOBAL
En la despedida de Gonzalo Carou de la parcialidad del Arrate (la temporada próxima jugará en el Ademar), el equipo eibarrés cayó por 25:22 ante el Torrevieja. Carou hizo 1 gol para el local mientras que Sebastián Simonet jugó y no anotó en el visitante.
En un duelo clave por la permanencia, el Algeciras no pudo con el Cantabria y cayó 33:29, con lo que el equipo cántabro lo superó en la tabla. Agustín Vidal hizo 4 goles en el perdedor.
Gran partido de Sergio Crevatín en el Pilotes Posada. De visitante cayó por un ajustado 33:32 y el argentino hizo 5 goles..
El que no jugó fue Andrés Kogovsek. Su equipo, el Antequera, perdió en cancha del CAI Aragón 32:27.



POSICIONES
1 Ciudad Real 53
2 Barcelona 49
3 Ademar 46
4 Portland 43
5 Valladolid 37
6 CAI Aragón 35
7 Arrate 31
8 Torrevieja 24
9 Teucro 24
10 BM Antequera 22
11 Ciudad de Logroño 19
12 Fraikin Granollers 19
13 Pilotes Posada 19
14 Teka Cantabria 15
15 Algeciras 14
16 Keymare Almería 14


D2M FRANCESA
A falta de dos jornadas para el final, el Nantes le sacó 3 puntos de ventaja al Aurillac de Germán Pardales en la D2M francesa, de cara al ascenso a la máxima categoría.

En la última jornada, ambos equipos empataron de visitante. El líder frente al Nancy y el equipo del argentino ante el St. Cyr.

PRINCIPALES POSICIONES
1 Nantes 74
2 Aurillac 71
3 Dijon 66
4 Cesson 60
5 SMV Vernon 59


SERIE A ELITE ITALIANA
Casarano 40:41 Bologna

Arcuri 6, Baroni , Buffa 2 - E.Pardales 4, Lumello 4, Carrara 3
Conversano 29:21 Fasano
Vainstein - Sin argentinos

POSICIONES CAMPEONATO: Casarano 53 (campeón), Conversano 46, Fasano 39, Bologna 39.

Secchia 35:39 Siracusa
Doldán 2 - M.Viscovich 4, Arias 3, G.Viscovich 6
Merano 27:27 Prato
F.García, Querín 8 - Romano 1

POSICIONES PERMANENCIA: Secchia 34, Merano 29, Albatro 28, Prato 24.


LIGA ABF ESPAÑOLA
Otro mal día para los equipos con jugadoras argentinas en la máxima categoría del handball español.
El Paraíso, que marcha 13°, cayó como visitante del Goya por un ajustado 24:23. En el perdedor estuvo Marianela Larroca.
Igual planilla tuvieron Lucía Haro y Lucía Fernández. Ambas anotaron 2 goles en la derrota del Elche (11°) como local ante el Mar Alicante por 35:23.

domingo, mayo 04, 2008

ciudad real, campeón

LIGA ASOBAL

Fuente: diaro Marca
El BM Ciudad Real se proclamó este miércoles campeón de la Liga Asobal después de vencer (29-25) al FC Barcelona en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Campeonato, que remontaron en la segunda parte de un choque hasta entonces igualado.



Los manchegos se encontraron con un Barça confiado que plantó cara a su rival y dominó el encuentro durante una gran parte del mismo. Sin embargo, la expulsión de Iker Romero y la lesión de Rubén Garabaya acabaron minando a los barcelonistas, que no aguantaron el ritmo al final y terminaron sucumbiendo.

El Barcelona saltó a la cancha convencido de su necesidad de ganar para poder seguir aspirando al título y se mostraron más incisivos que sus rivales. Así, lograron ponerse por delante y dominar en el marcador durante todos los primeros 30 minutos del choque. Las defensas fueron las grandes protagonistas en este primer tiempo, impidiendo que los dos mejores ataques de la liga ofrecieran sus mejores versiones.

Primer periodo igualado
Por ello, y dada la tensión existente en la cancha, el ritmo fue muy cortado y el Barça se benefició de ello, superando la expulsión por agresión de Iker Romero, uno de sus puntales arriba. Pese a que los de Manolo Cadenas parecían estar más cómodos, el partido fue muy igualado hasta el final del primer periodo, cuando el Barça se puso tres goles por delante (12-15). Esta ventaja, fue creciendo en la reanudación y los blaugrana llegaron a disfrutar de cinco tantos de ventaja.

La gran labor de Nagy tanto en ataque como en defensa y la movilidad de Juanín García permitieron al Barcelona dar la sensación de que se llevarían el encuentro en los primeros diez minutos del segundo tiempo. Sin embargo, los locales, empujados por su público, apretaron en defensa y comenzaron a corregir las sucesivas pérdidas cometidas hasta el momento y que había aprovechado muy bien el Barcelona.

Con paciencia fueron remontando y tras unos minutos de constantes empates los manchegos se pusieron por delante a falta de diez minutos para el final. El cansancio comenzó a hacer mella en los 'culés' y los de Dujshebaev se hicieron dueños del partido, manejando a su antojo su ventaja (29-25).

Con esta victoria, el BM Ciudad Real certificó su tercer título de Liga después de los conquistados en las temporadas 2003/2004 y 2006/2007. Además, los de Dujshebaev suman así su quinto trofeo consecutivo y firman un año espectacular, con victorias en la Supercopa de España y la Copa del Rey, en el que aún les queda un título en juego, la Liga de Campeones, que abrirá su final el próximo fin de semana.



29 - Ciudad Real (12+17): Sterbik, Stefansson (7), Roberto García (2), Uríos (4), Rutenka (3), A. Entrerríos (3) y Davis (1). También jugaron Virán Morros (2), Masachs (-), Dinart (-), Kallman (5), Metlicic (2) y Zorman (-).
25 - Barcelona (15+10): Kasper; Noddesbo (4), Juanín García (5), Lozano (-), Nagy (4), Rocas (3, 2p) y Xepkin (-). También jugaron Víctor Tomás (1), Ugalde (1),Iker Romero (5), Garabaya (-), Larholm (2) y Jerome Fernández (-).